Este miércoles 24 de mayo sobre las 2:30 de la tarde, se registró un nuevo atentado con explosivos en el municipio de Tibú, ubicado en la subregión del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.
La revista Semana conoció de manera extraoficial que este ataque deja una civil y dos policías muertos, así como también otros cuatro uniformados más lesionados y ocho civiles heridos.
Lea también: Acodrés denuncia que el Gobierno no ha participado en la mesa de diálogo de la problemática del suministro de gas
De momento las autoridades no descartan que haya más lesionados, debido a que la explosión fue de tal magnitud que hasta se vio afectado el servicio de energía en el municipio.
Este hecho se presentó en la entrada a Tibú, en el sector conocido como La Uno, justo cuando un bus de transporte público y una patrulla de la Policía, pasaban por la zona. Entre los uniformados heridos se encuentra el comandante de Distrito de Tibú.
Según trascendió, los ocho civiles, que resultaron lesionados, se desplazaban en un bus de transporte público. Por su parte, la mujer fallecida transitaba en una motocicleta cuando se registró la explosión.
En esta zona del Catatumbo delinque el Frente Juan Fernando Porras Martínez del GAO ELN y reducto del GAO-r Estructúra 33.
La Gobernación de Norte de Santander, rechazó lo sucedido y mencionó que este ataque se realizó horas antes de un consejo de seguridad que se pretendía llevar a cabo con el ministro de Defensa en Tibú, el próximo jueves 25 de mayo.
Los nortesantandereanos no aguantamos más muertes ni acciones violentas de los grupos armados. Rechazamos los hechos que acabaron con la vida de varias personas en el municipio de Tibú, y que enlutan a sus familias y al departamento que tanto anhela la paz. No es justo que esta población siga siendo víctima de atentados terroristas”, señaló la entidad
Diego Villamizar, defensor de los derechos humanos en Norte de Santander, condenó el ataque y pidió a las autoridades reforzar la seguridad en la región, teniendo en cuenta que estos grupos criminales ya mencionados cada vez toman más fuerza y poder en este departamento.
“Nuestro profundo rechazo a este ataque terrorista, nuestra solidaridad a las familias de las víctimas, son cobardes y miserables los terroristas que atacaron de esta manera indiscriminada no solo a la fuerza pública, sino a la población civil, esto es una clara infracción al derecho internacional humanitario”, señaló en defensor para la revista Semana.
Le puede interesar: Tema de Día: Los caleños creen que van a encontrar culpable a Uribe en su proceso judicial
El mayor de la Policía Nacional que había resultado gravemente herido el pasado jueves, 11 de mayo, falleció debido a la gravedad de sus heridas. Este ataque se registró en el municipio de El Tarra, en la región del Catatumbo, Norte de Santander.
El País pudo confirmar que el oficial no resistió las lesiones, que sufrió cuando realizaba un patrullaje en compañía de otros uniformados de la Policía.
Y es que al mayor lo alcanzó los disparos que un francotirador, desde larga distancia, hizo contra su integridad. Los impactos de bala se alojaron en su espalda, según revelaron las primeras informaciones sobre el atentado.
Se trató del uniformado Edison Andrés González, quien fungía como comandante de la estación de Policía de El Tarra.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…