Tres personas fueron judicializadas por homicidios en centro y norte del Valle


Dos hombres y una mujer estarían acusados de participar en varios hechos delictivos.

La Fiscalía General de la Nación realizó la judicialización de tres personas presuntamente involucradas en la comisión de asesinatos y tentativas de homicidio, hechos ocurridos en los municipios de Tuluá y Obando. 

Las primeras investigaciones dan cuenta que varias de las víctimas fueron atacadas con armas de fuego; al respecto tres habrían fallecido y dos resultaron con heridas de gravedad. 

Uno de los casos involucró a Yeison de Jesús Arias Bodas, quien es señalado de atacar a un adulto y dos menores de 16 años con arma de fuego en una cancha de fútbol ubicada en el municipio Obando, en el norte del departamento del Valle del Cauca, el pasado 27 de abril de 2024. 

Te puede interesar: 21 años de prisión para hombre que intentó asesinar a su pareja

Tras este hecho fallecieron dos personas, entre ellos, uno de los menores. Ante esto, Arias Boda fue capturado el 27 de junio, por parte del personal de la Policía Nacional y la Fiscalía que le imputó los delitos de tentativa de homicidio y fabricación, porte, tráfico o tenencia de arma de fuego. 

Por otra parte, Milton Adrián Cruz Varela, alias Varela, fue vinculado a una investigación por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego por el asesinato de un hombre de 45 años, el pasado 4 de mayo en el centro de Obando. 

Otros casos

En el municipio de Tuluá, fue judicializada María Camila Aguirre Osorio, alias Camila, involucrada en presuntos hechos de narcomenudeo, extorsiones y homicidios. La implicada hacía parte de un grupo delincuencial aliado de ‘La Inmaculada’ y fue capturada el 17 de junio. 

Puedes leer: De cara a las lluvias, garantizarán limpieza de sumideros y alcantarillas en Cali

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer habría participado en la tentativa de homicidio de un hombre, el pasado mes de octubre de 2023; además sería el enlace con el cabecilla de ‘La Inmaculada’, quien en este momento se encuentra privado de la libertad. Un juez le imputó delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado con porte ilegal de armas de fuego.

Los jueces de control de garantías acogieron la solicitud de la Fiscalía y los tres presuntos implicados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario. 

LEA TAMBIÉN:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!