Tres personas fueron judicializadas por transportar marihuana en aguas de Buenaventura


Según las autoridades, el cargamento pesó una tonelada 700 kilos y estaría avaluada en 11 millones de dólares.

Tres personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, luego de que fueran capturadas al parecer, por transportar más de una tonelada de marihuana en una embarcación en Buenaventura, Valle del Cauca.

El estupefaciente fue encontrado al interior de una lancha, luego de que sus ocupantes no atendieran al llamado de pare que les hizo la Armada Nacional en aguas del pacífico colombiano.

Te puede interesar: Conozca cómo camuflaban armas que vulneran blindaje de la Fuerza Pública empacados en juguetes

El operativo

Al no atender el requerimiento de detención por parte de la autoridad que cuida y protege las costas en ese sector vallecaucano, reaccionaron con un operativo junto a la Unidad de Reacción de la Estación Guardacostas de Buenaventura, quienes persiguieron la lancha langostera hasta que esta se detuvo.

Según el informe entregado por las autoridades marítimas, en el momento del registro, las autoridades encontraron al interior de la misma un compartimento que contenía bultos de varios colores con paquetes rectangulares que pesaba cada uno un kilo.

Al ver el cargamento que pesó una tonelada 700 kilos del estupefaciente, los tripulantes no entregaron detalles del cargamento.

Con ello, la embarcación fue remolcada hasta el puerto de Buenaventura y allí, fueron recibidos por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes hicieron la Prueba de Identificación Homologada (PIPH), la cual, arrojó positiva para marihuana.

El cargamento tendría un valor preliminar de 11 millones de dólares, y se cree pertenecía a una disidencia de las Farc que delinque en zona del pacífico colombiano y que presuntamente, pretendían salir del país por aguas del pacífico colombiano.

Puedes leer: Policía de Cali incauta aceite de cocina y captura a un hombre con sustancias ilícitas

Por esos hechos, un fiscal especializado les imputó a los tres hombres cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

Ante eso, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, por lo que ahora, los tres hombres deberán pagar la condena por los delitos anteriormente mencionados.

Foto: Armada Nacional

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!