Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en medio de piques ilegales en Ginebra, Valle del Cauca.
Un hombre murió y otro más resultó gravemente herido en medio de lo que, al parecer, serían unos piques ilegales que se realizaban en Ginebra, Valle del Cauca.
Según las autoridades, ya están investigando los confusos hechos, debido a que el hombre que está herido, tiene también algunas heridas ocasionadas por arma traumática.
Le puede interesar: Murió el hombre atacado por una mujer en El Ingenio
Seguidamente, se conoció que este hecho ocurrió más exactamente en la vía Guacarí – El Cerrito; donde un grupo de jóvenes se reunió para llevar a cabo unas carreras clandestinas de motos, mejor conocidas como piques.
Es muy común que muchas personas se sitúen al borde de la carretera para ver las carreras. No obstante, desafortunadamente, uno de los espectadores que estaba a la orilla del camino, identificado como Juan José Molina, fue arrollado por una de las motos que competía en los piques ilegales y falleció en el lugar.
Puede leer: ¡Les dieron bala a una pareja en medio de unos piques de motos!
Cabe destacar que hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que resultó gravemente herido.
El peligro de los piques ilegales
Un video que circula en redes sociales captó el momento en que casi atropellan a un joven. El hecho sucedió en medio de unos pique ilegales en el Puerto de Buenaventura.
El hecho ocurrió en una zona denominada por los pobladores como “El Palacio del Coco“. En donde desde hace varios días se vienen presentando este tipo de actividades ilegales.
Le puede interesar: Sena está entregando hasta 20 millones de pesos a emprendedores: Conozca como participar
Las personas que grababan permanecían a un costado de la vía presenciando los piques ilegales; en el video muestran el momento en el que varios jóvenes transitaban, a altísima velocidad.
De esta manera, un vehículo que recorría la zona es alertado de la presencia de los hombres en moto; las personas se acercan un poco a la vía a hacerle señas para que se detenga o gire su curso.
Puede leer: Sena está entregando hasta 20 millones de pesos a emprendedores: Conozca como participar
En ese instante, las motos pasan a gran velocidad y una de las personas que hacía señas. No obstante, por milímetros se salvó uno de los irresponsables moteros.
En redes sociales varias personas aseguran que no era su día. También lo catalogan como “El favorito de Dios”, porque estuvo expuesto a un gran peligro, más, debido a la velocidad con la que transitaban las motos por ese sector.
Lee también: Iglesia católica le dice ‘chao’ a los padrinos en los bautizos
Realmente, el joven resultó afortunado de no haber sido atropellado, porque seguramente el relato habría sido otro.
Pese a que existen puestos de control en la zona, estos moteros aprovechan la soledad de la noche para realizar sus piques ilegales; esta situación ya se alertó a las autoridades de movilidad de la ciudad puerto del Valle.
Este es el video que circula en redes:
📍¿Piques ilegales en #Buenaventura? un joven por poco y es arrollado por un motociclista que participaba de piques nocturnos en la ciudad. pic.twitter.com/gZVxsxCiwa
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) March 7, 2023
A través de su proyecto ‘Poesía al Viento’ Yesica busca preservar la tradición, la memoria y los saberes ancestrales del pacífico. https://t.co/13HvcnYdWw
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 3, 2023