La jornada del clásico vallecaucano quedó marcada por la violenta muerte de Andrés Carvajal, el joven hincha del América que fue atacado a puñal por 3 personas con camisas del Deportivo Cali.
Un menor de edad sería el asesino de Andrés.
Recordemos que los hechos ocurrieron el sábado 8 de febrero, a las 2:00 p.m. en el barrio Guaduales, en la antesala del clásico entre el Deportivo Cali y el cuadro escarlata por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2020-l.
En video quedó registrado como tres hombres golpean y apuñalan en reiteradas ocasiones a la víctima, quien intenta escapar, pero uno de ellos lo tumba al piso y es donde recibe tres puñaladas, dos en el pecho y otra en la espalda.
De acuerdo con testigos, la víctima estaba siendo correteada por sus agresores varias cuadras antes por el hecho de lucir una camisa roja.
Segundos más tarde, Andrés se acercó a un carro para pedir ayuda, sin embargo, no es asistido y termina desplomándose en un costado.
Un menor mató a Andrés
Según lo que la Fiscalía y la Policía informaron, se logró la captura y aprehensión, en las últimas horas, de los presuntos responsables del homicidio del hincha del América.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en las estaciones de Policía de El Lido y Floralia, a donde previamente habían sido conducidos los hoy indiciados, entre ellos un menor de edad.
Labores investigativas del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, permitieron identificar plenamente a los supuestos agresores.
Según las autoridades, el menor aprehendido habría agredido con arma blanca a la víctima y el adulto, supuestamente lo habría atacado a en lo pies para hacerlo caer.
El menor capturado quedó a disposición de un fiscal de Infancia y Adolescencia para su judicialización. El adulto quedó a disposición de un fiscal de la URI.
En las audiencias preliminares la Fiscalía formulará cargos a los hoy indiciados por el delito de homicidio.
"No quería matarlo"
Según el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía en Cali, el menor de edad fue aprehendido en el estadio; es decir, que luego de presuntamente matar a una persona se fue a ver el partido como si nada hubiera pasado.
El general Vásquez precisó que el menor dijo que su intención “no era matarlo”.
Cabe resaltar que de las 1114 muertes violentas del 2019, el 50 % fue en hombres entre los 14 y 28 años. Lamentablemente tendencia continuó en enero, pues de los 91 casos, 55 involucraron a jóvenes entre esos rangos de edad.
Criminales en 'pañales'
Según la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Fiscalía General de la Nación, un total de 38 menores han sido detenidos hasta el pasado 4 de febrero.
Los delitos por los que más aprehendieron adolescentes fueron por hurto a personas y todo lo relacionado con porte de estupefacientes y armas.
El menor detenido ayer trae a la memoria el caso de alias 'Tai', un joven de 16 años vinculado a más de 20 homicidios, líder de la pandilla 'Los Maniceros', quienes operaban en el oriente de Cali.
Lo más llamativo de todo es que desde los 13 años ya participaba en la disputa por el control del microtráfico en la zona.
Esto sin lugar a dudas preocupa a la comunidad, pues cada vez son más los jóvenes que caen en las manos del crimen, pero lo que más inquieta es que por ley no hay mucho que se les pueda hacer, de hecho muchos quedan en libertad.
[encuesta id="126441" contenedor="sidebar"]
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…