El material fílmico de las cámaras de seguridad de la Policía Nacional logró desenredar el homicidio de uno de los casos que tenía en alerta a los habitantes de Palmira desde el pasado 1 de mayo.
Ese día, las autoridades reportaron el hallazgo de dos cuerpos desmembrados, envueltos en costales y en sitios diferentes: uno en el barrio El Sembrador y otro en el Papayal.
Esa misma semana se logró identificar a la víctima del caso del barrio El Sembrador. Las autoridades dijeron que se trataba de un hombre llamado Jhonny Rivera, de 39 años.
No dejes de leer: Tres muertos dejó el domingo 7 de mayo en Cali, ¡nuevamente una mujer, entre las víctimas!
El otro caso no se había podido esclarecer hasta hoy, cuando las autoridades confirmaron que la otra víctima correspondía al nombre de Didier Alexander Sandoval, de 19 años.
Al hombre se encontró al interior de un costal, en posición fetal y los pies atados con una manguera.
Presentaba hematomas y lesiones con arma blanca, y su caso habría ocurrido el día 1 de mayo al interior de un parqueadero ubicado en el barrio Las Delicias de esta municipalidad.
No dejes de leer: Motociclista perdió la vida en grave accidente de tránsito
En ese punto se logró obtener material fílmico de las cámaras de seguridad de la Policía Nacional, donde se observan a sus agresores cometiendo todo la acción.
De hecho, a sus victimarios también los identificaron como alias ‘Daniel’ y alias ‘Pecas’, y después de las investigaciones, las autoridades confirmaron que el caso de Didier y Jhony, no tenían que ver el uno con el otro. Se trata de hechos aislados que conmocionaron a la ciudad por lo atroz de lo sucedido.
No dejes de leer: Con fotos, hija despidió al motociclista que lo mató un poste en Cali
Estos hombres lograron ser identificados mediante labores investigativas del personal de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional.
A la vez se logró recolectar los elementos materiales probatorios que los incrimina.
Gracias a esos elementos, la Fiscalía General de la Nación emitió una orden de captura en contra de alias ‘Daniel’ y alias ‘Pecas’, y autorizó el allanamiento a una residencia ubicada en el municipio de Palmira, la cual habían tomado en arrendamiento, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.
El pasado 5 de mayo se dio la captura de los hombres gracias a la rápida acción de los uniformados del Departamento de Policía Valle. A su vez, se dio a conocer los videos en donde se les ve introduciendo lo que al parecer sería el cuerpo del occiso al interior de un vehículo de servicio público tipo taxi.
No dejes de leer: 6000 kilos de marihuana fueron incautados dentro de un camión cisterna en la vía Popayán – Cali
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, alias ‘Pecas’, quien además es el padrastro de alias ‘Daniel’, aceptó el cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación.
A través de un Juez de Control de Garantías se le formuló imputación por el delito de Homicidio Agravado.
Se les cobijó con medida de aseguramiento intramural, gracias a los elementos dejados a disposición por la Policía Nacional.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…