En horas de la mañana varias personas detectaron algo anormal que flotaba en el caño de Andrés Sanin, frente a la terminal del MIO del mismo nombre.
De inmediato, los residentes de la zona llamaron a las autoridades al percatarse que se trataba del cadáver de un hombre.
Apenas arribaron las autoridades al lugar, se organizó un equipo de rescate para poder sacar el cuerpo de las oscuras aguas.
Por ahora, no se tiene certeza de la identidad del hombre.
El levantamiento del cuerpo lo hicieron las autoridades, frente a la mirada atónica de los transeúntes del sector.
La muerte de Byron Ortiz se hizo muy viral debido a que quedó grabada en video. En las imágenes se vio cómo le disparan y cómo luego tiran su cuerpo a un canal de aguas lluvias.
La policía confirmó la captura de dos hombres implicados en el asesinato de Bayron Ortiz, un joven cuya muerte fue ampliamente difundida en redes sociales, pues su atentado quedó grabado en cámaras de seguridad.
En el video se ve cómo el joven va caminando por una calle del barrio Belisario Caicedo, el pasado 5 de enero. Se le arrima un hombre que le dispara sin mediar palabra y él se desploma. Después llega otra persona y se encarga de arrastrar el cuerpo hasta tirarlo a un canal de aguas residuales.
No dejes de leer: Video: ¡Qué horror! No solo se tomaron una foto, jugaron fútbol con la cabeza del muerto
Toda esa acción quedó grabada. Con ese material, las autoridades lograron capturar a dos de los implicados: alias Ronco y alias Diego, señalados de ser los autores intelectuales y materiales.
Sin embargo, una tercera persona participó en el crimen: el que arrastró el cuerpo para tirarlo en el canal de aguas residuales.
Esa persona es la que falta por capturar pero ya está idenficado. Se trata de alias Deyabú.
El día de los hechos, Q’hubo estuvo en el lugar y pudo observar que la víctima tenía una camisa negra, un pantalón negro y unas zapatillas negras con detalles rojos.
No dejes de leer VIDEO: A machete y puño se enfrentaron dos conductores en Cali
Además, que a la escena llegaron los familiares del occiso, quienes no pudieron contener el dolor de ver a su pariente sin vida.
Los allegados a la víctima, en medio de la agonía, le contaron a los medios que “lo estábamos buscando desde la madrugada del jueves (5 enero), pues no se había comunicado con nadie. Además, nos habían informado que lo habían matado y arrojado a un caño. Nosotros dimos alerta a las autoridades y los bomberos para la respectiva búsqueda, por eso cuando escuchamos del hallazgo de un cuerpo vinimos a verificar, y lastimosamente si era nuestro familiar”.
A pesar de que los parientes de Bayron esperaban encontrarlo vivo, la realidad fue que aquel aviso que les dieron fue real.
“No sabemos por qué lo mataron. Él trabajaba en construcción y era una persona muy humilde”, dijeron.
Las autoridades atribuyen lo sucedido a un tema de microtráfico.
Te puede interesar: Masacre en Barranquilla deja 5 muertos y al menos 14 heridos
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…