Los dos hombres se habrían aliado, junto a una menor de edad, para robarle el camión en el que trabajaba Arleyo Muñoz. Lo que en un principio era un hurto terminó en homicidio.
Durante doce días de indagación por parte del grupo de Investigación Criminal Sijin en compañía con la Fiscalía General de la Nación, se logró esclarecer el homicidio de un hombre que fue contrato por sus victimarios para realizar una supuesta mudanza de una vivienda a otro sitio.
Este hecho estremeció a la ciudad debido a los videos que circularon a través de las redes sociales. Esto debido a la forma en que encontraron el cadáver de la víctima.
Gracias a una ardua investigación se pudo capturar a un hombre conocido en el gremio de conductores como ‘El loco San’ en el Municipio de Risaralda en Dosquebradas. Por otra parte, también fue detenido alias el ‘Soldador’ en el barrio Nuevo Milenio en Jamundí.
‘El loco San’ que trabajaba en el mundo de los conductores; pero que no tenía vehículo de propiedad, se alió con alias el ‘Soldador’ ofreciéndole 10 millones de pesos por su participación de un hurto a un camión y el homicidio al propietario.
Te puede interesar: VIDEOS: Un muerto dejó intento de atraco en Valle del Lili
Luego de contratar el servicio de su víctima en una vivienda arrendada, en el segundo piso le habrían quitado su vida torturándolo.
En las labores investigativas se puedo establecer que después de cometido el homicidio, estas personas tendrían un cita en Santander de Quilichao, donde estaría otra persona esperándolos para cambiar placas, chasis y demás elementos del vehículo hurtado. Esta persona nunca llego al lugar citado, lo que obligo a estos dos sujetos a tener que devolverse a la ciudad de Cali, nuevamente con el vehículo intacto.
El cuerpo de la víctima fue guardado en un armario y con soldadura que habría proporcionado alias el ‘Soldador’ lo habrían sellado, llevándolo hasta el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Uno de ellos utilizó una menor de edad como fachada para contratar a una persona que cuidara de este armario, quien luego de unas horas da aviso a las autoridades, quienes inician su investigación desde ese momento.
En medio de las investigaciones, en el lugar de los hechos se incautó un machete, sabanas, cobijas y un cuchillo. De igual manera, se evidenciaba que habrían hecho recientemente un aseo exhaustivo del lugar. Sin embargo de nada les sirvió frente a la prueba de bluestar se determinó que habría contenido sanguíneo en el sitio.
Ambos sujetos presentan antecedentes judiciales, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado. Fueron dejados ante un Juez de control de garantías por el delito de homicidio agravado.
Te puede interesar: Ocho muertos dejó el fin de semana en Cali
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…