El atleta chocoano, Mauricio Ortega de 26 años, se clasificó para la final de disco de Tokio 2020 con un lanzamiento de 64,49 metros que lo situó sexto entre los doce atletas que accedieron a la lucha por las medallas.
De la gran final se quedaron por fuera el español Lois Maikel Martínez, que lanzó 54,69, y también el ecuatoriano Juan Caicedo, que se quedó en 57,75.
El colombiano Ortega, quien vive en Vigo (España) y es discípulo del español de origen cubano Frank Casañas, abrió su actuación con una marca de 61,19, continuó con esos 64,49 y terminó con un lanzamiento nulo.
Ortega terminó quinto en su grupo con un registro de 64.49 metros tras 3 lanzamientos de disco. De los 32 deportistas clasificaron 12 a la final.
El colombiano, cuya mejor marca personal es la tercera más alta de los finalistas (70,29 metros), regresará al estadio para disputar la final este sábado 31 de julio desde las 6:15 de la mañana, en horario colombiano.
Lee también: Mariana Pajón se colgó su tercera medalla en unos Juegos Olímpicos
Versiones periodísticas señalan un supuesto incumplimiento contractual, aunque otras fuentes indican que la cláusula en…
El ente de control pidió al Ministerio de Defensa detallar estudios, criterios de selección y…
El presidente aseguró que no existe material verificable contra el general suspendido y señaló que…
Durante una ceremonia en la Escuela Militar José María Córdova, el presidente reiteró su defensa…
El montaje, que supera el 95% de avance, tendrá nueve zonas temáticas, figuras animatrónicas y…
Aunque no es una función oficial, los usuarios han popularizado el llamado “modo It”, una…