Judiciales

272 personas muertas dejaron las elecciones en Indonesia

Te puede interesar: El Papa aconsejó a los peluqueros no ser chismosos
Parece el argumento de una película de comedia pero es cierto, casi tres centenas de hombres y mujeres murieron en medio del conteo de los votos de las elecciones presidenciales y del senado realizadas el pasado 17 de abril en Indonesia.
Las cifras oficiales dicen que alrededor de 272 personas murieron y otras 1.878 más resultaron enfermas  debido a las largas jornada de conteo de votos de los escrutinios.

Pero todo esto tuvo como inicio una propuesta para reducir los gastos de los comicios, así que el gobierno decidió juntar las  las elecciones presidenciales y las parlamentarias nacionales y regionales. Todo en un solo día, lo que llevó a que se convirtieran en las elecciones más larga del mundo.
No dejes de leer: El amor entre un enano y una transexual causa furor en redes

En estas elecciones participaron alrededor del 80% de votantes habilitados de un total de 193 millones de personas, es decir que cada uno de los votantes tuvo que entregar cinco sufragios en una de las 800.000 mesas que hubo a lo largo del país.
Según diferentes estimaciones, de 6 a 7 millones de personas trabajaron día y noche en condiciones inadecuadas para monitorear las elecciones y computar los votos.

Te va a gustar: La caída de la falsa heredera: de una vida de lujo en Nueva York a la cárcel

Noticias recientes

Rechazo institucional por actos de racismo en plena Feria Afrocolombiana en Teusaquillo

Durante un evento autorizado y cultural, residentes del sector agredieron verbalmente a líderes afro en…

46 segundos ago

“¿Ese fue tu ‘weenie’ en pantalla?”: la reacción de Arnold Schwarzenegger al desnudo de su hijo en The White Lotus

El actor de acción recordó sus propios inicios en el cine y celebró que Patrick…

2 horas ago

Colombia entra de nuevo al Consejo de Seguridad de la ONU: ¿Qué papel jugará esta vez?

Con 180 votos a favor, el país fue elegido para ocupar un asiento como miembro…

3 horas ago

Pareja derriba sombrilla en Cali y heladería los busca para regalarles cita especial

Una cámara de seguridad captó el momento en que dos enamorados causaron un accidente sin…

5 horas ago

Dolor en Cali: Asesinan a 'Pipo' Alegría, líder social y entrenador deportivo de la Comuna 18

Mauricio Alegría Lucumí, conocido como 'Pipo', fue hallado sin vida en el río Meléndez. Autoridades…

23 horas ago

Digimon contraataca: fanáticos celebran secuela de Cyber Sleuth con nuevo RPG en Steam

Ocho años después del aclamado juego, Digimon Story: Time Stranger se perfila como el título…

1 día ago