Con el supuesto propósito de encontrarse con Jesucristo, 4 personas en Kenia murieron y otras 11 fueron hospitalizadas. Esto luego de hacer parte de un fuerte ayuno en medio de un culto religioso.
Makenzie Nthenge, el hombre que dirige la Iglesia Internacional de la Buena Nueva, fue quien le pidió a los creyentes ayunar de manera excesiva para lograr un encuentro con Jesús.
El hombre le habría dicho a los feligreses que los que murieran de hambre, morirían como héroes e irían directamente al cielo. Sin embargo, las consecuencias de esta penitencia religiosa fueron fatales.
El portal Swissinfo compartió las declaraciones del oficial de investigación criminal, Charles Kamau, sobre las condiciones en que fueron encontradas estas personas.
“Mi equipo y yo nos dirigimos a Shakahola cuando nos informaron de que algunas personas estaban ayunando hasta morir. Rescatamos a 15, pero 4 sucumbieron de camino a Malindi. Tres están en estado crítico”. Explicó Kamau.
En medio de un bosque, cerca a la ciudad de Malindi, fueron hallados los cuerpos de los muertos tendidos en el piso, y las otras personas en delicado estado de salud.
Asimismo, se pudo establecer que el pastor Makenzie se encuentra detenido y fue él mismo quien decidió entregarse.
Los 4 fieles que fallecieron todavía no han sido identificados, mientras que los 11 que fueron llevados al hospital son 7 hombres y 4 mujeres de 17 a 49 años.
Lea también: 100 personas murieron por enfrentamientos entre buscadores de oro
Tarde trágica en la vereda Loma Larga, en el sector de Quilcacé, El Tambo, se presentó luego de que un rayo acabara con la vida de cinco personas que observaban un partido de fútbol.
La emergencia sucedió en la tarde de este sábado, 15 de abril de 2023, cuando la comunidad participaba en esta actividad.
En ese momento se registró la descarga eléctrica. Muchas personas pretendían refugiarse en un árbol cuando empezó una ‘tempestad seca’.
“El rayo impactó a eso de las 5:00 de la tarde cuando la gente presenciaba el partido, como parte de una integración comunitaria. Éramos como unas trescientas personas que estábamos en el lugar cuando se dio la descarga, la cual impactó el árbol donde muchos buscaban refugiarse y empezó a tronar”, narraron los testigos.
Estos últimos agregaron que la gran mayoría de personas se desplomaron tras registrarse el fuerte impacto. Luego, los que lograron recuperarse, empezaron a ayudar a los heridos. En total 19 personas terminaron afectadas por este fenómeno climático.
Puedes leer: Un joven murió al caerle un rayo cuando paseaba a su perro
“Hasta los jugadores se desmayaron cuando pasó eso, no estaba lloviendo, pero sí había eso que llaman ‘tormenta seca’. Después, y con la ayuda de la misma comunidad, los lesionados fueron trasladados en vehículo particulares hasta el hospital de El Tambo”, indicaron pobladores que participaban en este evento.
Posteriormente, y cuando las personas buscaban ayudar a los lesionados, se confirmó que cinco ciudadanos ya no tenían signos vitales.
“Entre las víctimas mortales hay un menor de edad. Es un hecho muy doloroso para la comunidad de Quilcacé, ubicada al sur de nuestro municipio”, sostuvieron los periodistas de esta población.
Finalmente, las autoridades locales confirmaron que las víctimas mortales respondían a los nombres de Ismael Edilver López Carvajal, de 43 años de edad; Jorge Meneses Reyes, de 33 años de edad; José Anuar Chito Llanté, de 28 años años de edad, Andrés Daza Córdoba de 16 años y Wilder Flor Peñafiel.
No deje de leer:
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…