Diez ciudadanos venezolanos con vínculos familiares con Nicolás Maduro fueron detenidos por las autoridades colombianas que les impidieron el ingreso al país.
El grupo de personas, entre los que se encuentran Argimiro Maduro Moran, de 52 años y primo del presidente, junto con su esposa y tres hijos, intentó ingresar el lunes por el paso fronterizo de Paraguachón, en el departamento de La Guajira, en el extremo norte del país, fronterizo con Venezuela.
Según el director de Migración Colombia, Christian Krüger, los inadmitidos dijeron que querían visitar Riohacha, capital de La Guajira, y permanecer allí unos días mientras se soluciona el apagón que sufre Venezuela desde el jueves pasado.
Krüger detalló que la decisión de no admitirlos en Colombia "se tomó de manera soberana y discrecional" por parte de la autoridad migratoria.
"No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza", agregó Krüger en una declaración.
"Este procedimiento se derivó gracias al intercambio de información que tenemos con otros países (...) que tienen la misma posición de Colombia frente al régimen del dictador Maduro", acotó Krüger
Esta situación ha avivado el éxodo de venezolanos y según cifras de la Organización de Estados Americanos (OEA) son al menos 3,4 millones de personas las que han dejado ese país, de los cuales 1,2 millones han llegado a Colombia.
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…
El hallazgo se produjo este 21 de noviembre de 2024. Las autoridades entregaron información detallada…
El locutor falleció el lunes, 18 de noviembre. Cali llora su inesperada partida. Hay luto…
Los ciudadanos tendrán en sus manos que se haga realidad el Área Metropolitana del Suroccidente…
El hecho despertó la furia de la comunidad de Cali y de Jamundí. A una…