A partir de 2035 no se venderán más autos nuevos de gasolina en California


California se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir la venta de autos nuevos de gasolina a partir de 2035.

La Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés), aprobó este jueves la limitación de venta de carros nuevo de gasolina a partir del 2035.

Esta medida se toma con el objetivo de s reducir de forma drástica las emisiones de dióxido de carbono en las próximas dos décadas.

California es uno de los grandes mercados de carros, con 29 millones de vehículos registrados.

Las autoridades federales deben darle luz verde a esta iniciativa, se espera que pasé sin ningún problema debido a la agenda verde del gobierno Biden.

Puede leer: ¡Anda a pie! Los lujosos carros del futbolista James Rodríguez

"Este es un momento histórico para California, para nuestros estados socios y para el mundo", dijo por su parte Liane Randolp, presidenta de CARB, en una comparecencia previa a la votación.

Esta medida se implementará de forma progresiva, para 2026 el 35% de los coches nuevos tendrán que ser cero emisiones, un porcentaje que deberá aumentar hasta alcanzar el 68% para el 2030 y el 100% en cinco años más.

Las empresas que incumplan dichas medidas se deberan de afronar a una multa de alrededor de 20.000 dólares de acuerdo a CARB.

Los carros eléctricos han venido ganando popularidad en los últimos años, en 2012 solo el 2% de los autos vendidos eran eléctricos, para 2018 ya constituían el 7% de las ventas de vehículos nuevos.

Lea también: La lujosa colección de carros del ídolo del Cali, Harold Preciado

Según la BBC, al día de hoy el porcentaje de vehículos no contaminantes alcanza el 16%, con un total de 1,13 millones registrados en el estado, entre eléctricos e híbridos enchufables. Es el 43% de todos los vehículos de este tipo que existen a nivel nacional.

Con esta medida esperan que al año 2040 las emisiones de los gases de efecto invernadero se reduzcan a la mitad.

Asimismo, esperan recortar las emisiones de dióxido de nitrógeno, que tiene un rol crucial en la formación del smog, en un 25% para 2037.

La medida se aplicará solo a autos, camionetas y SUV nuevos. Seguirá siendo legal conducir vehículos con motor de combustión interna, adquirirlos en el mercado de segunda mano o en otro estado.

No dejes de leer:

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!