Kenneth Felts, un abuelo de 90 años, reveló que era gay desde que tenía 12 años. Lo publicó en Facebook para encontrar al amor de su vida, con quien vivió una intensa relación cuando eran jóvenes.
Entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, dice un viejo refrán, y Kenneth Felts parece haberlo tenido muy claro. El abuelo de 90 años reveló que es gay en mayo de 2020. Todo, para liberar su corazón de un secreto que tuvo reprimido por más de 70 años.
Según relató a CNN, el hombre estadounidense descubrió su sexualidad a los 12 años, durante una pijamada con unos amigos. No obstante, desde entonces se dedicó a ocultarlo porque en ese momento la homosexualidad era desaprobada y hasta ilegal.
"Solo sabía que si contaba que era gay, probablemente me iría al infierno", le dijo Felts a CNN. Por esta razón, agregó, creyó creer que se llevaría su secreto hasta la tumba.
Sigue leyendo: VIDEO: Aparece fantasma de una niña en un cementerio de Estados Unidos
No obstante, en medio de la pandemia por el coronavirus, el anciano decidió contarle su historia a su hija y a sus amigos a través de Facebook.
"Estábamos hablando por teléfono y me dijo que había perdido al único amor verdadero de su vida", le relató Rebbeca Mayes, la hija de Kenneth a CNN. El abuelo de 90 años no agregó si era un hombre o una mujer, pero minutos después le envió un correo en el que le escribió que su corazón le había pertenecido a Phillip Jones, un hombre.
Un amor intenso
Después de saberse gay, pero resignarse a ocultarlo por provenir de una familia cristina, Kennetg continuó con su vida heterosexual. Incluso hizo parte de la Marina de Estados Unidos, con la que participó en la Guerra contra Corea.
No obstante, en la década de 1950 conoció a Phillip. "Él fue quien me sacó y me hizo darme cuenta de que teníamos potencial juntos", relató Felts.
Desde entonces, empezaron a vivir una relación intensa que terminó juntándolos en un mismo apartamento, en California, donde vivían su amor en secreto. En esa época, la homosexualidad aún era ilegal en el país norteamericano, por lo que no pudieron confesarle a sus familias la vida que llevaban unidos.
No dejes de leer: Corea del Norte prohíbe a los perros como mascotas
"Te arrestaban por exhibir tal comportamiento. Una vez que ibas a la corte, tu información se difundía por toda la ciudad y perdías a tus amigos, a tu familia», añadió.
Esa presión social terminó por afectar al hoy abuelo de 90 años, quien en ese momento decidió terminar la relación. Renunció a su trabajo y regresó a Avarda, Colorado. Phillip siguió buscándolo por meses, le enviaba cartas esperando una respuesta, pero Kenneth jamás le correspondió.
"En la última carta, dijo ‘si no respondes a esta carta, no te molestaré más' (...) No respondí, tal como no había contestado a ninguna de sus cartas», recordó. "Gran error", se lamentó.
Tras esto, ocultó de nuevo su sexualidad, pero creo un alterego, 'Larry', quien vivía como homosexual. Mientras tanto, Kenneth se casó con una mujer y tuvo una hija, Rebbeca.
Te puede interesar: ¡Taliana y Alejandro Eder son papás de nuevo!
Ese matrimonio finalizó en 1980, pero ni siquiera ahí decidió revelar su verdadera sexualidad, pues temía perder la custodia de su hija. No obstante, tras el divorcio, se dedicó a buscar a Phillip para volver a vivir ese amor. Iba todos los días a una biblioteca, donde revisaba las guías telefónicas en busca de un nombre.
Llamé a todos los Phillip J allí y nunca pude localizarlo. Moriré arrepintiéndome siempre de haberlo dejado, pero espero que me haya perdonado", dijo el abuelo de 90 años.
La osadía de contar un secreto
Cuando Rebbeca se enteró de la sexualidad de su papá recordó que su padre se arrepentía de varias cosas, pero que no necesariamente se trataban de su mamá. A pesar de ahora entender por qué, no dejó de sorprenderla, pues la reacción de Kenneth cuando ella le confesó que era lesbiana no fue la más oportuna.
"Él me dijo que la relación no duraría", recordó Mayes. No obstante, cambio rápidamente de parecer y se convirtió en su gran apoyo. "Creo que tenía por mí los mismos miedos que él había sentido sobre lo difícil que podría ser la vida", señaló la mujer de 48 años, que ahora tiene dos hijos.
Tras revelarle el secreto a su hija, el abuelo de 90 años se hizo viral en Facebook al publicar su verdad. "Soy gay, lo he dicho y soy libre", escribió en su perfil, que empezó a recibir apoyo de todo el mundo.
No dejes de ver: Don Fernando se salvó de que un carro le cayera encima en el Centro de Cali
En ese post incluyó la historia con Phillip Jones, esperanzado a que alguien lo conociera y pudiera ayudarlo a reencontrase con él.
Una mujer que ayuda a niños adoptados a encontrar su verdadera familia se interesó en el caso y lo ayudó a buscar a su eterno enamorado. No obstante, se topó con la triste noticia de que Jones falleció en 2013.
"Lo amé hasta el final y estoy haciendo todo esto por él", dijo Felts al contar el triste desenlace de ese amor.
No te pierdas: Masacres en Nariño: la semana oscura que enluta al sur del país