Así es el fondo del 'Gran Agujero Azul' en el mar



Te puede interesar: 'Luna', la perra que llora viendo a 'El Rey León'

Asombrados, así quedaron el grupo de biólogos que participaron en la 'Blue Hole Belize' que se sumergieron en el segundo sumidero más grande del planeta, el cual se encuentra ubicado en el Mar Caribe frente a las costas de Belice.


Esta 'aventura' estuvo a cargo de la capitana de submarino 'Aquatica Foundation', Erika Bergman, quien ha revelado en sus redes sociales las impresionantes imagenes las cuales serán parte de un documental que será lanzado en los próximos meses.

Después de varios estudios con resonancias, los científicos obtuvieron imágenes de manera tridimensional y en alta resolución. Además, lograron "estudiar en detalle" las cavernas de estalactitas que se formaron en una época en que el nivel del mar era 150 metros inferior al actual y el sumidero todavía no estaba bajo las aguas, explicó Bergman.

No olvide Los científicos recalcaron que los únicos 'monstruos' que se encontraron fueron grandes cantidades de botellas plásticas.



Otro de los descubrimientos importantes es que en ese punto del océano, no hay absolutamente nada de oxigeno. "No hay ni una gota de oxígeno ahí abajo", asegura Bergman, detallando que a una profundidad de 90 metros existe una "capa gruesa" de sulfuro de hidrógeno que no deja el compuesto esencial para la vida, incluso en el mar.

Es por esto que en el fondo del gran agujero, se encuentran decenas de conchas de moluscos que cayeron hasta el fondo y murieron 'ahogados'.

No olvideEl Gran Agujero Azul es considerado como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Decenas de conchas de moluscos que cayeron hasta el fondo y murieron por la falta de oxigeno.


No dejes de leer: Policía multado por dejar que los ladrones tuvieran sexo en la patrulla


Te va a gustar: "Puede haber vida extraterrestre en Titán": La Nasa

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!