Científicos de la Universidad de Stanford desarrollaron un prototipo de inodoro inteligente, el cual es capaz de reconocer a su propietario por la huella anal.
Una de las innovaciones de este inodoro será la capacidad de analizar las pruebas de heces y orina para detectar enfermedades. La información recolectada después es subida a la nube.
Entre los sensores de este retrete se encuentra uno capaces de detectar diabetes, infecciones urinarias o inflamaciones del intestino.
Lee también: Polémica por personaje infantil con "el pene más largo del mundo"
Los investigadores han diseñado hardware "fácilmente implementable" a un aparato sanitario que permite recopilar las excreciones de un usuario. Este producirá "datos biométricos accionables para los proveedores de atención médica", indicaron sus realizadores.
Los científicos aclararon que la información de las pruebas se guardará de manera privada en la Universidad de Stanford. Lo anterior para que no se genere incomodidad y dudas entre los usuarios.
"Las fotos reales de los anos de los usuarios serán encriptadas. Este paso lo hará una función hash, para luego ser almacenadas en un dispositivo seguro", aseguró el coautor del estudio, el Dr. Seung-min Park.
Te puede interesar: A Jorge lo mataron a tiros en Mariano Ramos