El cráter de Darvaza o también conocido como 'la puerta al Infierno', es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en el país de Turkmenistán. este pozo se ubica en un desierto el cual ocupa el 70% del país. Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural.
Es por esto que se ha convertido en un destino turístico perfecto para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente. Sin embargo, llegar hasta el agujero no es posible para muchas personas, por esto el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó, a través de su dron, magnificas imágenes de este fenómeno natural que lleva envuelto en llamas más de 40 años.
No olvideLa temperatura dentro del cráter pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, razón por la que el dron no pudo acercarse mucho.
Lo curioso de este fenómeno natural es que en 1971, cuando fue descubierto por científicos soviéticos, se logró definir que era una 'mina' de gas natural y decidieron 'prenderle' fuego para evitar la intoxicación de humanos y animales. Los científicos esperaban que las llamas se apagaran a los pocos días, pero han pasado más de 40 años y aún se mantiene el fuego vivo.
El hombre de 26 años ahora se enfrenta a la justicia española por el violento…
En un video quedó grabado el momento en que un sicario le disparó. Policía inició…
El Dagma pide a los visitantes no darles comida a los animales que quedan. Un…
La Policía Nacional no se duerme en los "Corredores Seguros" y sacó de circulación un…
Bajo el lema “Donde hay aves, hay esperanza”, llega la versión número 12 de este…
En operativos militares contra economías ilegales en el norte del Cauca, las tropas hallaron una…