El cráter de Darvaza o también conocido como 'la puerta al Infierno', es una antigua prospección de gas ubicada en el desierto de Karakum, cerca de la pequeña aldea de Darvaza, en el país de Turkmenistán. este pozo se ubica en un desierto el cual ocupa el 70% del país. Esta zona es muy rica en petróleo y gas natural.
Es por esto que se ha convertido en un destino turístico perfecto para aquellos que quieren vivir una experiencia diferente. Sin embargo, llegar hasta el agujero no es posible para muchas personas, por esto el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso captó, a través de su dron, magnificas imágenes de este fenómeno natural que lleva envuelto en llamas más de 40 años.
No olvideLa temperatura dentro del cráter pueden alcanzar hasta los 1.000 grados, razón por la que el dron no pudo acercarse mucho.
Lo curioso de este fenómeno natural es que en 1971, cuando fue descubierto por científicos soviéticos, se logró definir que era una 'mina' de gas natural y decidieron 'prenderle' fuego para evitar la intoxicación de humanos y animales. Los científicos esperaban que las llamas se apagaran a los pocos días, pero han pasado más de 40 años y aún se mantiene el fuego vivo.
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…