Una menor y un hombre murieron este martes en la ciudad japonesa de Kawasaki, luego de ser atacados con arma blanca por un hombre que posteriormente se quitó la vida.
Además resultaron heridas otras 17 personas, cuatro de ellas de gravedad, según indicaron las fuentes oficiales.
Al parecer el agresor, un hombre de 51 años, atacó con cuchillos a un grupo de colegialas cuando se encontraban en una parada del autobús escolar y se dirigían hasta un centro educativo privado y católico.
Te puede interesar: Magnate japonés repartirá plata entre sus seguidores
Por el momento, se desconocen los motivos del ataque perpetrado cerca de la parada de autobús en el parque de Noborito, en Kawasaki, localidad del extrarradio de Tokio.
El suceso tuvo lugar a las 7:45 a.m. (hora local), en plena hora en la que los alumnos de todo Japón acudían a sus centros escolares, y ha conmocionado a un país conocido por sus alto nivel de seguridad y donde es frecuente que los niños de muy corta edad se desplacen solos al colegio.
Te puede interesar:El hotel japonés que quiere hacerte trasnochar leyendo historietas
Un total de 19 personas sufrieron heridas de diferente consideración en el ataque, la mayoría colegialas de entre 6 y 7 años del centro de educación primaria Caritas de Kawasaki.