En una rápida investigación de las autoridades de Nueva Zelanda se supo que el autor de una de las dos masacres que se presentaron en mezquitas de ese país era un hombre racista.
Cabe recordar que Brenton Tarrant grabó el ataque con una cámara GoPro y lo transmitió en vivo vía Facebook. Según testigos del hecho el hombre entro con un rifle automático pocos minutos después de comenzar el tiempo de oración en el templo musulmán en el cual mató a 49 personas y dejó a 40 más heridas.
El hombre fue denominado por las autoridades como un 'supremacista blanco' de 28 años, escribió un texto de 74 páginas en el que se describe, y explicó qué lo motivó a cometer la masacre.
Según el diario Daily Mail, el australiano Tarrant ve en el presidente Donald Trump un símbolo de “de la renovada identidad blanca”, pero no un “líder político”.
Sin embargo, el mandatario estadounidense rechazó el acto terrorista a través de su cuenta en Twitter.
Tarrant dijo que su inspiración para esta masacre se basó en el crimen que cometió Anders Behrin Breivik, quien asesinó a 77 personas en Noruega, en el año 2011.
Se sabe que en el atentado, Tarrant vestía ropa militar y que habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.
El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a confirmar la identificar al atacante, al limitarse a decir que "tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana" para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.
No olvide Brenton Tarrant fue detenido junto a otras dos personas.
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…