El gobierno japonés ya ha expresado su preocupación por el hecho de que sus ciudadanos sean sometidos al procedimiento "indigno", así como los diplomáticos estadounidenses, que también se han quejado.
Katsunobu Kato, secretario jefe del gabinete de Japón, dijo que pediría a China que modifique su régimen de pruebas después de que algunos viajeros japoneses hayan informado de haber sufrido "trauma psicológico" tras ser sometidos a este procedimiento.
Según el diario estatal Global Times, tanto la capital del país como la de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método de prueba como parte de los requisitos de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.
Las pruebas anales ya habían sido empleadas en Shanghái (este) a principios de 2020 como uno de los estándares para autorizar las altas a pacientes de covid-19 hospitalizados, aunque tras un tiempo las dejó de lado.
En las últimas semanas, ante los peores rebrotes desde mediados del año pasado, algunas ciudades han rescatado ese método para comprobar casos sospechosos y para contactos cercanos de infectados o, como en el caso de Yangzhou (este), para los controles rutinarios a trabajadores de cadenas de frío, sector que Pekín tiene en el punto de mira como uno de los posibles responsables de la última ola de contagios.
Te puede interesar: Dio señales de vida segundos antes de que le hicieran la autopsia
La Policía Metropolitana de Cali confirmó que hay un capturado por el violento hecho que…
Emcali confirmó los trabajos que realizará el día de hoy, 22 de noviembre de 2024.…
La Policía Nacional puso 'mano dura' a pocos días de iniciar la temporada de diciembre.…
Las votaciones del Área Metropolitana del Suroccidente se llevarán a cabo este 24 de noviembre…
Varios sectores de la capital del Valle se engalanarán para recibir la Navidad. La época…
Detrás de cada misión, el factor humano es esencial. Esta es la historia de un…