Autoridades de Chipre esperan atraer a los turistas este verano. Su estrategia es pagar los gastos médicos de cualquier visitante que se contagie del coronavirus durante su estancia en la isla del Mediterráneo.
En una carta enviada a las agencias de viajes y aerolíneas, el gobierno explicó las medidas sanitarias para seguridad de los turistas.
Nos comprometemos a cuidar de los viajeros que den positivo [por coronavirus] durante su estancia y de sus familiares", dijeron los ministerios de Relaciones Exteriores, Turismo y Transporte.
La decisión se tomó después de que las cifras de contagiados en Chipre se mantienen bajas. Hasta el momento se han registrado oficialmente 939 casos, incluyendo 17 decesos.
Te puede interesar: Casinos de Las Vegas reabrirán la próxima semana
Así, el gobierno promete hacerse cargo de los gastos de alojamiento, alimentación y atención médica si los turistas caen enfermos por el virus en la isla.
La carta indica que el viajero solo tendrá que pagar "el traslado al aeropuerto y el vuelo de repatriación".
Un hospital con 100 camas quedará consagrado exclusivamente a los viajeros infectados. Según indicaron, su capacidad "podrá aumentar en caso necesario en un plazo muy breve".
No dejes de ver: ¡Indignante! Un joven se grabó matando a un gallinazo y publicó el video en redes.
Además, se reservarán alrededor de 112 unidades de cuidados intensivos y 200 respiradores para los pacientes en estado crítico. Asimismo, 500 habitaciones en "hoteles de cuarentena" para las familias y los allegados del enfermo.
Los hoteles --que reabrirán el 1 de junio-- en los que hayan pernoctado turistas que hayan dado positivo no se clausurarán. No obstante, "las habitaciones que hayan usado el contagiado y sus allegados se desinfectarán a fondo antes de ser utilizadas de nuevo".
En 2019, la isla acogió a casi 4 millones de visitantes, lo que le supuso un ingreso de 2.680 millones de euros. El sector representa en torno al 15% del Producto Interior Bruto (PIB) chipriota.
Sigue viendo: Improvisaron una piscina en una volqueta en plena cuarentena
Tras haber levantado el confinamiento, Chipre prevé reabrir sus aeropuertos el 9 de junio a los vuelos procedentes de 13 países que implican "un riesgo bajo", como Israel, Grecia, Alemania, Austria y Malta.
Rusia y el Reino Unido, dos de los mayores mercados para la isla, no están incluidos en la lista.
Los llegados entre el 9 y el 19 de junio deberán contar con un certificado que pruebe que dieron negativo en un test por covid-19. A partir del 20 de junio ya no se necesitará el certificado y otros seis países, incluidos Suiza y Polonia, se añadirán a la lista, que se irá actualizando cada semana.
No dejes de ver: Extranjeros siguen 'varados' en Cali por la cuarentena
La Fiscalía General, en conjunto con la Policía, ocupó con fines de extinción de dominio…
Unos minutos después de que Migración Colombia confirmó que Fabio Ochoa Vásquez, no tenía ninguna…
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…