Es muy común escuchar personas decir que nuestro celular puede escuchar nuestras conversaciones, aunque no estemos grabando o utilizándolos con ese fin. Todo esto con el objetivo de personalizar la publicidad que nos aparece cuando navegamos en al web o en las diferentes redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.
Seguramente más de una vez le ha pasado que habla con sus cercanos o afirma en voz alta que quiere determinado producto, o asistir a un evento específico y sorpresivamente empieza a aparecerle información, ventas y demás publicidad al respecto, a eso se refiere precisamente este caso.
Le puede interesar: ¿Lo etiquetaron en Instagram? Pilas que no se ganó ninguna tarjeta regalo de Shein
No obstante, hasta el momento no se ha podido confirmar que de verdad tenga este fin, sin embargo, como bien dicen es mejor prevenir, por lo que sí existe una opción que le permitirá desactivar el micrófono para que de este modo Google no pueda escuchar, bajo ningún motivo, sus conversaciones.
Inicialmente es importante tener en cuenta que, al deshabilitar la opción, también se le quitarán facultades al asistente virtual que aparece al mencionar ‘Ok, Google’, podrá seguir usándolo exclusivamente si va hasta la pestaña del navegador.
Puede leer: ¡Exaltan a Don Segundo! taxista que devolvió el celular a un pasajero que lo olvidó en su vehículo
El FBI emitió un comunicado oficial en el que reporta que los puntos de carga gratuitos, instalados o disponibles al público en sitios como aeropuertos o centros comerciales, son de alta peligrosidad para los celulares inteligentes. Debido a que los ciberdelincuentes se las han ingeniado para dejar virus instalados en estas áreas comunes.
De acuerdo con el texto oficial de la entidad de los Estados Unidos, la velocidad de propagación de los virus en este tipo de módulos gratuitos de carga de baterías es rápida. Son programas de vigilancia creados por delincuentes informáticos.
Seguidamente, las autoridades de Estados Unidos indican que en cualquier estación de carga es posible que se presenten estos ataques. Por esta razón, la mejor manera de evitar ser víctima de ello es que cada persona lleve “su cargador propio, cable USB y utilice una toma de corriente en su lugar”, en vez de acercarse a las tomas de uso común.
Asimismo, en el informe detallan que, estos malwares instalados en los módulos llegan a los celulares por medio de los puertos USB que componen estas estaciones gratuitas. En ese sentido, una vez es sembrada esta infección en los puertos de las áreas comunes. Solo falta esperar que se conecten los celulares y el ataque está hecho.
Lea también: ¡Cuidado! Publicaciones sobre el ‘Joker’ en las redes están siendo vigiladas por el FBI
La relación de Ángela Aguilar y Christian Nodal ha sido mediática. Esta vez, fue el…
Este 7 de noviembre de 2024 se realizó una reunión en la que se dio…
Emcali le informó a la ciudadanía sobre los trabajos que tienen programados este 7 de…
La tensa situación se registró en el norte de la capital vallecaucana. Generó una 'ola'…
Estos grupos se dedicaban a la comisión de hurtos a personas en la modalidad de…
Trump regresó a la Casa Blanca por ganar las elecciones de Estados Unidos que se…