La inseguridad en Colombia es una de las mayores problemáticas del país y esta se evidencia con el robo de celulares. Debido a esta situación, muchas personas recurren a comprar teléfonos en lugares no oficiales y así promueven la compra y venta de aparatos móviles hurtados.
En la actualidad, los celulares se pueden rastrear por una herramienta de Google luego de que fueron perdidos o robados. Para las personas, estos dispositivos móviles se han vuelto importantes en el día a día, ya que son usados para actividades laborales, estudiantiles y de entretenimiento.
Le puede interesar: Fotos: Los memes de Julio revientan a Whatsapp, ¿qué dice el cantante del tema?
Debido a su gran funcionamiento y su valor, los celulares se han convertido en objetivos principales para los delincuentes. Esta situación ha generado que la comercialización de los aparatos móviles hurtados haya aumentado.
En ocasiones, cuando las personas son víctimas de las delincuencia y les quitan su celular, no acuden a tiendas oficiales para adquirir un nuevo producto por su alto costo. Debido a esto, recurren a comprar aparatos usados o en lugares no certificados y que, en ocasiones, tienen móviles que han sido robados.
Una de las maneras más sencillas para saber que un celular es robado es porque esta golpeado o le hacen falta elementos con los que viene. Además, si el vendedor lo ofrece a un precio menor o muy bajo comparado con el valor real.
Por está razón, una de las maneras más eficientes de comprobar que el celular no es robado, es a través del código IMEI, el cual puede estar visible al interior de la caja o se puede consultar el número serial haciendo una llamada al *#06#.
Después de esto, recibirá un código de 15 números y tendrá que realizar los siguientes pasos:
En 2023, los celulares de gama alta han alcanzado nuevos niveles de potencia, rendimiento y diseño, brindando una experiencia móvil excepcional. A continuación, presentaremos los tres mejores celulares de gama alta de 2023, destacando sus características sobresalientes y lo que los hace destacar en el competitivo mercado de smartphones.
El iPhone 14 Pro Max de Apple sigue siendo un líder indiscutible en el segmento de gama alta. Con un impresionante diseño de vidrio y acero inoxidable, su pantalla Super Retina XDR de 6.7 pulgadas ofrece colores vibrantes y un alto brillo. Equipado con el potente chip A16 Bionic y hasta 1TB de almacenamiento interno, el rendimiento del iPhone 14 Pro Max es excepcional, permitiendo ejecutar aplicaciones intensivas y juegos sin problemas.
En cuanto a fotografía y videografía, este dispositivo se destaca con su sistema de cámara triple de 12MP que incluye un sensor LiDAR mejorado para imágenes nocturnas y efectos de retrato más precisos. Además, su capacidad de grabación de video en resolución 8K y Dolby Vision ofrece una experiencia cinematográfica de alta calidad.
Samsung siempre ha sido un fuerte competidor en el mercado de smartphones de gama alta, y el Galaxy S23 Ultra continúa esa tradición. Con su impresionante pantalla AMOLED de 6.8 pulgadas con frecuencia de actualización de 120Hz y resolución QHD+, este teléfono ofrece una experiencia visual inmersiva.
Equipado con el potente procesador Exynos 9950 o Snapdragon 895 (según la región), el Galaxy S23 Ultra proporciona un rendimiento excepcional y un soporte para 5G avanzado. Además, su sistema de cámara cuádruple de 108MP, junto con sensores adicionales, ofrece capacidades de zoom mejoradas y una calidad de imagen excepcional en diversas condiciones de iluminación.
Desde el balcón de San Pedro hasta los corazones de miles: el nuevo pontífice bendijo…
Tensión en el aire: dos heridos y fuertes críticas a la seguridad turística tras incidente…
Una recreación hiperrealista de los personajes de la icónica serie infantil está causando furor en…
Desde Estados Unidos hasta América Latina, millones de familias se preparan para homenajear a las…
La policía y el alcalde Eric Adams lanzan una medida inédita para frenar los robos…
Dos hombres fueron sorprendidos por la Policía cuando se movilizaban en una moto robada portando…