El presidente de Gambia ordenó el viernes medidas de protección contra la importación de medicamentos no adecuados y la creación de un laboratorio de control tras la muerte de decenas de niños que tomaron un jarabe indio contra la tos.
"Les aseguro que el gobierno hará todo para dilucidar estos sucesos", dijo el presidente Adama Barrow después de confirmar la muerte de 66 niños en los últimos tres meses en relación a este medicamento.
Puedes ver: India le pide al Reino Unido devolver el diamante de la corona real
En su discurso, ordenó investigar el origen del jarabe adulterado, instaurar medidas de salvaguardia para evitar la importación de medicamentos no adecuados y crear un laboratorio de control de fármacos.
Las autoridades de este pequeño país del oeste de África ordenaron el 23 de septiembre recuperar todas las existencias de jarabes de paracetamol o prometazina supuestamente vinculados con estos casos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el miércoles una alerta sobre cuatro jarabes contra la tos y el resfriado producidos por el laboratorio indio Maiden Pharmaceuticals.
En un documento técnico, la OMS indicó que "el análisis en laboratorio de muestras de cada uno de los productos confirma una contaminación con dietilenglicol y etilenglicol en cantidades inaceptables".
No dejes de leer: “Te amo hija, eres la esperanza del universo”: conmovedora carta que dejó la mujer que se quitó la vida en Medellín
© Agence France-Presse.
El boyacense fue protagonista en la exigente etapa 11 al formar parte de una numerosa…
No era dinero, ni oro ni joyas: lo que apareció en una antigua bóveda bancaria…
Disney lanza una nueva versión de su clásico animado, apostando por actores reales, una visión…
Una fuerte explosión, al parecer perpetrada por las disidencias de las Farc, sacudió este barrio…
Ministros del Interior, Salud y Trabajo radicaron la consulta popular 2.0 en el Senado, ampliando…
Alexander Parra Carrillo fue arrestado por torturar y asesinar a un gato. Es la primera…