La encuesta realizada por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en ingles), reveló que cerca del 95% de las empresas del sector energético ha registrado alteraciones en el funcionamiento del sistema eléctrico, las cuales podrían extenderse por seis meses más.
Puedes ver: FOTOS: Así iniciaron los operativos para el cumplimiento del Pico y Vida
Tales afectaciones incluyen cambios en los patrones de demanda de electricidad con aumento en el sector residencial y disminución del uso industrial. También se estima un aumento de amenazas cibernéticas impulsadas por el uso acelerado del espacio digital.
Asimismo, la WEC añade que las empresas dedicadas a trabajar en el sector energético han debido adaptarse a la realidad impuesta por el coronavirus, lo cual sigue siendo un reto para los sistemas y profesionales del sector.
“A medida que los trabajadores energéticos esenciales del mundo continúan apoyando las necesidades 'en casa' de las empresas y la sociedad, y los empresarios energéticos trabajan para acelerar la energía limpia, confiable y asequible para los sistemas de salud pública, nuestra comunidad energética mundial se está uniendo para compartir la sabiduría práctica y contribuir con valor agregado e información oportuna en estos tiempos difíciles”, concluye.
Autoridades descartan consumo de licor y apuntan a una posible falla mecánica Por: Redacción el…
El bloque busca mejorar la resiliencia de sus ciudadanos frente a desastres naturales, ciberataques y…
‘Soy Porque Somos’ insiste en recuperar su personería jurídica tras decisión del tribunal Por: Redacción…
El sismo dejó atrapados a más de 40 obreros en Bangkok y provocó un estado…
El futbolista de Millonarios se paró sobre el balón y desató la furia de Santa…
Las autoridades investigan si los motivos fueron problemas económicos; el acusado confesó el crimen y…