La encuesta realizada por el Consejo Mundial de Energía (WEC, por su sigla en ingles), reveló que cerca del 95% de las empresas del sector energético ha registrado alteraciones en el funcionamiento del sistema eléctrico, las cuales podrían extenderse por seis meses más.
Puedes ver: FOTOS: Así iniciaron los operativos para el cumplimiento del Pico y Vida
Tales afectaciones incluyen cambios en los patrones de demanda de electricidad con aumento en el sector residencial y disminución del uso industrial. También se estima un aumento de amenazas cibernéticas impulsadas por el uso acelerado del espacio digital.
Asimismo, la WEC añade que las empresas dedicadas a trabajar en el sector energético han debido adaptarse a la realidad impuesta por el coronavirus, lo cual sigue siendo un reto para los sistemas y profesionales del sector.
“A medida que los trabajadores energéticos esenciales del mundo continúan apoyando las necesidades 'en casa' de las empresas y la sociedad, y los empresarios energéticos trabajan para acelerar la energía limpia, confiable y asequible para los sistemas de salud pública, nuestra comunidad energética mundial se está uniendo para compartir la sabiduría práctica y contribuir con valor agregado e información oportuna en estos tiempos difíciles”, concluye.
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…