Una mujer italiana falleció este domingo por el coronavirus en Cremona, en la región de Lombardía, en el norte de Italia y es la tercera víctima desde este viernes cuando se detectó el foco. Además hay cerca de 140 contagiados, según indicaron las autoridades.
El concejal de bienestar social de Lombardía, Giulio Gallera, comunico en rueda de prensa que la tercera víctima es una adulta mayor que se encontraba desde ya hace tiempo hospitalizada en el departamento de oncología y que había dado positivo al virus.
Este tercer fallecimiento se une al del hombre de 78 años de Vo' Euganeo, en la provincia de Padua (Véneto) y al de una mujer de 77 años que estuvo en Codogno, pero que falleció el pasado 20 de febrero en su casa por complicaciones respiratorias, aunque dio positivo al virus en una prueba realizada tras su muerte.
El Ejecutivo italiano aprobó un decreto ley en el que se prohibía la entrada y la salida de los cerca de 50.000 habitantes de diez municipios de Lombardía y uno del Véneto, considerados el epicentro del brote infeccioso