Luego de una árdua búsqueda de 13 días, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo sin vida de Debhani Escobar.
Desde el pasado 9 de abril, Debhani Escobar, una joven de 18 años, se encontraba desaparecida luego de asistir a una fiesta con dos amigas.
La joven tuvo una discusión con sus amigas, tiempo después las dos mujeres se macharon solas, y Debhahi se fue con un conductor de plataformas.
Lo confuso para la familia de Escobar es que la joven se bajó en la mitad de la calle, la cual es apodada como la 'Carretera de la muerte', esto debido a que muchas personas han desaparecido ahí.
Al parecer, Escobar discutió con el conductor y decidió bajarse en la mitad de la carretera.
En ese momento el hombre le tomó una foto y se las envió a las amigas para informarles que la dejó ahí.
Desde ese día, autoridades y familiares de Debhani comenzaron la búsqueda en toda la zona donde, según la fotografía, había estado por última vez.
Encontraron el cuerpo
Solo dos semanas después encontraron el cuerpo sin vida de la joven en una cisterna abandonada en un motel cerca de donde desapareció.
Así lo confirmo Mario Escobar, padre de Debhani, quien reconoció el cuerpo de su hija por la ropa que llevaba el día que desapareció.
El cuerpo de la joven fue rescatado por un grupo de buzos quienes lo sacaron del fondo de la cisterna del motel.
Este lugar había sido uno de los primeros sitios en ser registrado luego del reporte de desaparición.
Puede leer: Semidesnuda y amarada encontraron el cuerpo de una modelo webcam
Los empleados del lugar llamaron a las autoridades por un fuerte olor que salía de una de las citernas del sitio.
La localización del cuerpo tantos días después y tan cerca del lugar de desaparición, ha indignado a los padres de la joven. "¿Cuántas veces estuvieron aquí?", preguntaba constantemente su padre a las autoridades.
“El corazón de mi esposa y el mío pedía, exigía. Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder. Ellos no hicieron su trabajo”,expresó el padre de Debhani.
Además, Escobar denunció que las autoridades no le entregaron las copias de los expedientes correspondiente al caso de su hija.
"Exijo justicia, que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron y no nos informaron. Al llegar aquí no nos dieron espacio que por derecho tenemos de estar observando en un área, a unos metros que fue aquí atrás de esta barda. No nos dejan entrar, no nos pasaron información tal vez porque no era su hija. Pónganse en el papel de nosotros y van a sentir lo que estamos sintiendo”, expresó.
Durante la búsqueda no solo encontraron el cuerpo de Debhani, sino que también hallaron los cadáveres de cinco mujeres más, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas.
No dejes de leer:
La tarde del jueves fue sangrienta en el municipio de Guacarí, en donde se presentaron dos homicidios con arma de fuego. https://t.co/uhLtHMq4oi
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) April 22, 2022