Con información de AFP
A través de un discurso virtual ante la Asamblea general de la ONU, el presidente estadounidense Donald Trump pidió que se responsabilice a China por no informar a tiempo sobre el Covid-19 y dejar que se propagara en el mundo.
Puedes ver: Descubren sombra de un supuesto robot gigante en el Área 51
"Las Naciones Unidas deben hacer que ese país responda. En los primeros días del virus, prohibió los viajes a nivel doméstico, mientras permitía que los viajes internacionales siguieran. Infectó al mundo", dijo el mandatario.
Asimismo, culpó a la Organización Mundial de la Salud y al gobierno chino por el impacto que ha generado el virus en su país, donde se han presentado más de 200.000 decesos.
"China y la OMS, que está virtualmente controlada por esa nación, falsamente declararon que no había evidencias de transmisión entre humanos. Luego dijeron mentirosamente que los asintomáticos no esparcían la enfermedad", enfatizó.
Tras la intervención de Trump, el presidente de China Xi Jinping rechazó las acusaciones y afirmó que "el virus será derrotado y la humanidad ganará esta batalla".
No dejes de leer: Encontró su tabla de surf dos años después al otro lado del mundo
El mandatario chino también aseguró en la Asamblea General de la ONU que su país "no tiene intención" de entrar en una Guerra Fría a la vez que advirtió del peligro que corre el mundo de "caer en la trampa de un choque de civilizaciones".
Te puede interesar: ¡Por travieso! Madre y padrastro amarraban de pies y manos a niño de 4 años
Autoridades confirmaron el cierre temporal del espacio aéreo de la isla mientras la aeronave que…
La influencer habló sin filtros sobre la depresión que enfrentó después del parto, una ruptura…
El animal huyó de las detonaciones de fin de año y quedó atrapado en un…
El equipo digital de Isa, integrante del equipo Gamma en el Desafío Siglo XXI, denunció…
El calendario nacional de 2026 confirma 18 días festivos en Colombia, con una alta concentración…
Las autoridades confirmaron que la víctima, de 60 años, perdió la vida tras tropezar cuando…