El incremento en los avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) en zonas controladas por el Ejército estadounidense ha llevado a la Armada a establecer un nuevo protocolo de acción. Hasta ahora era común que este tipo de "incursiones" fueran ignoradas y, cuando un oficial dejaba registro, no se hacía un seguimiento ni una investigación exhaustiva.
Te puede interesar: ¡Increíble! El único chimpancé que usa Instagram
Las autoridades aún están trabajando en el borrador que establecerá las nuevas directrices que deberán obedecer los pilotos y otros profesionales cuando vean "fenómenos aéreos inexplicables", como los llaman los militares.
47. (continuación)
llegue y me encontré con un pueblo muy pequeño y lindo(éramos 4 personas ahí
Una pareja y su nena d 6años)
Me hospede en plena PLAZA y d forma inesperada comenzó a llover muy fuerte y cuando me puse a grabar paso esto..
Nada + q decir#ayudadondeestoy #ovni pic.twitter.com/5QfPoUbel3
— El Kompa-Yaso (@ElKompaYasoReal) 20 de abril de 2019
Desde que se supo hace un par de años que el Gobierno de Estados Unidos financió un programa secreto para investigar ovnis entre 2007 y 2012, el interés de los congresistas por acceder a información más detallada al respecto también ha aumentando.
La Armada ha recibido críticas por prestar relativamente poca atención al fenómeno de los objetos voladores “inexplicables” y por alentar una cultura en la que el personal cree que hablar de ello podría perjudicar su carrera.
OVNI PRESENCIANDO UN LANZAMIENTO DE UN COHETE DE LA NASA pic.twitter.com/NMr8y6ZGPq
— juan manuel vallejo (@juanvallren) 23 de abril de 2019