El negocio millonario de las peleas de gallos en Tailandia


En la arena dos gallos se enfrentan a picotazos y empujones, mientras desde la gradas, los espectadores animan con pasión y gesticulan para apostar al ganador durante largas peleas, una tradición legal que en Tailandia mueve cantidades millonarias.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_r7g05loe" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
"Queremos potenciar la economía a través de las peleas de gallos, para que se beneficien desde los agricultores y granjeros, hasta los espectadores", explicó a Efe el presidente de la Asociación para la Conservación de los Gallos de Pelea en Tailandia, Lerdchai Horbunluekit.
 

No hay datos oficiales sobre el dinero que genera esta práctica regulada en el país asiático y que se remonta al reinado de Naresuan (1590-1605) pero algunos de los gallos pueden llegar a costar unos 5 millones de euros (unos 163.000 dólares o 148.000 euros) y las apuestas durante una única pelea pueden ascender hasta los 10 millones de bat (326.000 dólares o 296.000 euros).

En la provincia de Samut Prakan, pegado al límite que demarca el inicio de la Región Metropolitana de Bangkok, se levanta el estadio Terdthai, considerado el templo de este deporte en Tailandia, y que acoge pelas de gallos cada primer y tercer domingo de mes.

Te puede interesar: Una anciana fue mordida por una serpiente mientras dormía

Entre estrictas medidas de seguridad, el coliseo cuenta con alrededor de una veintena de pequeños ruedos donde aficionados a estas riñas muestras la destreza de sus animales.

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!