La imaginación y la creatividad estimuladas por la literatura infantil levantan vuelo en un antiguo avión convertido en biblioteca, para acoger a diario a decenas de pequeños ávidos lectores en Bolivia.
El populoso barrio de Wayrak'asa, en el sur de la ciudad central de Cochabamba, acoge al Biblioavión, una imponente aeronave Convair T-29B cuya fecha de entrega se remonta a 1953 según su placa de identificación serial.
Por fuera luce como cualquier avión, aunque los libros y la consigna "La lectura es mi locura" pintados en su exterior arrojan pistas de lo que se encuentra por dentro.
Mesas, sillas y estantes llenos de cuentos, libros didácticos y novelas infantiles crean un ambiente que invita a niños y adolescentes a la lectura en esta peculiar biblioteca, que es parte de la red del Centro Simón I. Patiño.
"Los niños sienten que están volando en el avión, obviamente a través de la lectura", dijo a Efe el responsable de la Red de Bibliotecas Simón I. Patiño, Juan Carlos Ayala.
Con el antecedente de haber convertido antes vagones de tren en bibliotecas, el centro buscó instalar "otro espacio alternativo" similar para promover la lectura.
[kaltura-widget uiconfid="23448896" entryid="0_zepm3205" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de los hermanos Ochoa y excapo del ‘Cartel de Medellín’,…
La policía de Nueva York arrestó a un hombre sospechoso de prender fuego y matar…
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) denunció un ataque cibernético a la cuenta oficial de…
Desde la secretaria de Movilidad de Cali anunciaron un robusto despliegue de operativos y puestos…
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…