Vanessa Bryant, esposa del fallecido Kobe Bryant, decidió demandar por homicidio culposo ante un tribunal de Los Ángeles a ‘Island Express Helicopters’ y ‘Island Express Holding Corp’, empresas del helicóptero en el que sucedió el trágico accidente.
La decisión la tomó junto con sus abogados tras conocerse que se habían violentado las reglas, en las que se indicaban que las condiciones climáticas no eran adecuadas para volar en ese momento.
Por esta razón, la viuda de la estrella del baloncesto afirmó que tenía un documento de 72 páginas donde argumenta el porqué 'Island Express', los agentes y sus empleados (incluyendo al piloto quien también falleció en el accidente), son culpables del suceso.
En dicho documento, se acusa al piloto de no monitorear y evaluar de manera adecuada el clima antes del despegue, el no tener los datos necesarios frente a las condiciones climáticas, y el permitir el abordaje cuando se conocía de las condiciones nubladas. Además, cuando ya estaban en el vuelo, no tener un debido control del helicóptero, no evitar adecuadamente los obstáculos naturales de la ruta ni mantener una distancia prudente y no operar de forma segura el helicóptero, entre otras razones.
Cabe resaltar que hace unos días se realizó en el Staples Center de Los Ángeles un emotivo homenaje al jugador de los Lakers y a su hija Gianna. En el evento, celebridades como Beyoncé, Cristina Aguilera y Alicia Keys fueron las encargadas de presentar una sentida presentación musical.
Te puede interesar: La exagerada medida de una pareja para protegerse del coronavirus