You all know our beloved lonely, @RomeoTheFrog, well we have fantastic news- he’s lonely no more! We have found Juliet. She’s not ready for her blind date yet, but she will be soon. Stay tuned for more as the story of our two love-frogs unfolds! https://t.co/3L1AQGW1Ni pic.twitter.com/Y2hAUFhMj7
— Re:wild (@rewild) January 15, 2019
Desde hace una década 'romeo', una Rana Boliviana, busca pareja. parece una broma pero no es así , sino una advertencia de la extinción de esta especie. Dicho ejemplar (Telmatobius yuracare) está prácticamente extinguida.
Al parecer 'romeo' es el último individuo de su especie, y aunque los biólogos no pierden la esperanza, las posibilidades de que consiga reproducirse disminuyen cada día.
2001fue el último año que se vio otra rana de la misma especie en Peru.
El último intento para buscarle pareja lo ha lanzado la Iniciativa Anfibios de Bolivia, que ha pedido dinero a través de las redes sociales para iniciar un trabajo de campo casi a la desesperada: buscar por las charcas, ríos y lagunas del país, especialmente del Parque Nacional de Carrasco, una pareja para el solitario Romeo. Y para ello necesitan recaudar 15.000 dólares.