El secretario de Estado Mike Pompeo ofreció la ayuda de Estados Unidos a Líbano luego de las explosiones que se presentaron este martes.
Estados Unidos ofreció su ayuda a Líbano luego de las dos explosiones masivas que se presentaron en Beirut, que hasta el momento deja 78 personas muertas y 3700 heridas.
Puedes ver: Esta es la razón de la impresionante explosión en Beirut
Por su parte, el secretario de estado, Mike Pompeo dijo que el país está dispuesto a brindar el apoyo necesario ante esta horrible tragedia.
"Estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia", escribió Pompeo en Twitter.
Además, Pompeo dijo que Estados Unidos está a la espera de las conclusiones finales de lo que causó la explosión que arrasó con el puerto de esa ciudad.
"Nuestro equipo en Beirut me informó de los grandes daños causados a una ciudad y un pueblo que aprecio mucho, un desafío adicional en un momento de crisis ya profunda", manifestó el secretario.
No dejes de leer: Fotos y vídeos: Así quedó Beirut tras las explosiones
Por último, la embajada de Estados Unidos en Beirut alentó a los estadounidenses que viven en esa ciudad a refugiarse.
"Hay informes de gases tóxicos liberados en la explosión, por lo que todos los que se encuentran en la zona deben permanecer en el interior y usar máscaras si hay disponibles", señaló una alerta de seguridad.
Te puede interesar: ¡Impresionante! Dos fuertes explosiones causaron una tragedia en Beirut