Según el alcalde de este pueblo, esta nueva atracción turística representa la abundancia y la fertilidad.
Una estatua con un pene de más de un metro es la nueva atracción turística de Moche, un pueblo peruano ubicado en la costa norte.
LEA TAMBIÉN: Encuentran 3 hombres sin vida en zona rural de Jamundí
En vísperas del Año Nuevo, se inauguró una réplica de tres metros de altura de una cerámica preincaica, que representa a un hombre indígena sosteniendo su miembro viril erecto.
De inmediato, los turistas que llegaban a la campiña de este distrito, muchos de ellos en camino a la emblemática huaca (ciudadela arqueológica) del Sol y la Luna de la cultura moche, se detenían para tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales.
"Representa la abundancia, la fertilidad de nuestros moche, y sobre todo porque en estos momentos nosotros necesitamos abundancia en todo sentido, en la salud, económica, paz y amor", explicó a EFE el alcalde de la localidad, Arturo Fernández Bazán.
Fernández subrayó que "los moche pudieron dominar las aguas del río Moche, canalizar todo y convertir esto en una tierra de árida a fértil".
"Por eso que nuestros moche tienen dos tipos de representaciones el huaco (cerámica) retrato y el huaco de la fertilidad, que nosotros le decimos erótico", agregó.