Europa anunció que dejará de vender carros a gasolina y diésel en el año 2035


El Parlamento y Consejo europeo confirmó que hasta el año 2035 se podrán comprar vehículos de combustión con gasolina y diésel en todo el continente. Esto como medida para contrarrestar el cambio climático.

En Europa ya está esta decisión tomada, además después del 2035 tampoco se comercializarán vehículos híbridos, solo se podrán vender modelos 100% eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno,

Con este paso la Unión Europea busca avanzar gradualmente hacia la meta de cero emisiones en 2035. Con esta medida se espera reducir en un 55% las emisiones contaminantes para dicha fecha.

Te puede interesar: Daniel Quintero dice que en Medellín no se venderán carros a gasolina desde el 2035

“El acuerdo incluye una redacción sobre los combustibles neutros en CO₂, según la cual, tras consultar a las partes interesadas, la Comisión presentará una propuesta para la matriculación de vehículos que funcionen exclusivamente con combustibles neutros en CO₂ después de 2035, de conformidad con la legislación de la UE, fuera del ámbito de aplicación de las normas sobre flotas, y de acuerdo con el objetivo de neutralidad climática de la UE”, se puede leer en el comunicado del Consejo Europeo.

Según medios especializados, la industria automovilística está preparada para dar el gran paso a la movilidad cero emisiones, ya que ha aumentado la oferta de carros eléctricos a precios más económicos.

Cabe resaltar que los fabricantes que produzca más de 10.000 autos al año tendrá que seguir al pie de la letra esta decisión. Pero fabricantes pequeños o de marcas exóticas que estén por debajo de esa cifra tendrán un año más para adaptarse. Por otro lado, las marcas que producen menos de 1.000 autos al año, estará exenta de tal norma.

Te puede interesar: VIDEO: Estas tragedias enlutaron al mundo durante este Halloween

Si quieres recibir las últimas noticias de Cali a tu WhatsApp dale Click a la imagen,
escribe "Hola" y sigue las instrucciones




¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!