La fundación 'Black Jagua White Tiger' de la Ciudad de México, creada en el 2013 y manejada por Eduardo Serio, fue denunciada por maltrato animal.
A través de redes sociales fueron difundidas fotos y videos de leones sin cola, con llagas y a punto de desnutrición severa.
Las autoridades mexicanas interrumpieron en el lugar para realizar una inspección por las denuncias que fueron también presentadas por los extrabajadores de la fundación.
Frente a este caso se dispuesto de médicos, camionetas, jaulas, equipo de contención, fármacos y dispositivos que garantizan el trato digno y respetuoso de los ejemplares ante su posible traslado.
La denuncia se dio gracias a que los extrabajadores compartieron la triste realidad de los animales en la fundación: enfermos, encerrados, abandonados e incluso sin cola debido a que, según una extrabajadora de la fundación, se las comen debido a que no tienen alimento.
A través de redes sociales se denuncia el abandono y maltrato de cientos de felinos. Por la misma hambre los leones se comen su cola.
Esta fundación era reconocida por albergar más de 200 a 400 felinos; los donativos eran para sostener el buen cuidado de los animales salvajes, con buenas alimentaciones y en espacios adecuados para los leones, tigres y demás especies. Además de ser apoyada por celebridades como Kloé Kardashian, Maluma y Lewis Hamilton, entre otras.
Tras la denuncia, se señaló de negligente a Serio y el grupo de personas que trabajaron en el lugar, tras las sospechas y al ver los estados de los felinos, pues la comida de estos no estaba en buenas condiciones de refrigeración, por lo que se dañaba con frecuencia.
En videos y fotografías se puede ver a leones con la cola mutilada, felinos débiles que apenas se puede poner en pie, otros más con llagas en la piel y con una severa condición de desnutrición.
Sin embargo, Serio negó que los felinos se encontraran en tal estado, y los videos de las redes sociales no son acorde a las verdaderas condiciones que son óptimas para los animales, aunque estén enjaulados. Además, mencionó que debido a la pandemia la Fundación perdió el 70 % de las donaciones que usualmente recibía.
Te puede interesar: Video: León le arrancó un dedo a uno de sus cuidadores
Un helicóptero contratista de Ecopetrol fue atacado este jueves mientras transportaba a varios operarios. https://t.co/caTHK1wfMy
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) July 7, 2022