Este insólito caso se presentó en una provincia de China. Al funeral llegaron "cientos de dolientes" a darle el último adiós a un hombre de 84 años de apellido Zhang. Esto es una ceremonia que se extendió por tres horas.
Toda esta pantomima surgió de la pregunta que se hacía el mismo hombre de saber quien lo acompañaría en su último día sobre tierra.
Esta "broma" ha generado diferentes tipos de reacciones en redes sociales. Algunos internautas se indignaron por haber jugado con el dolor de sus allegados. Por otra parte, otras personas les ha parecido un buen "experimento social". Esto para según ellos, "ver la lealtad de las amistades y familiares".
Te puede interesar: VIDEO: Rescatan a perro en Turquía tres semanas después del terremoto
Sin embargo, esta acción no ha caído en gracias para las autoridades del país asiático. El hombre podría asumir consecuencias judiciales.
En esta falsa ceremonia, la cual se llevó a cabo a finales de febrero, se gastó la suma de 2.900 dólares. Es decir, cerca de 15 millones de pesos.
En medio de la ceremonia y de estar por tres horas en el ataúd, el hombre decidió salir sonriendo de la caja de madera. Los asistentes quedaron sorprendidos e incrédulos por lo que estaban viendo.
El hombre explicó que tuvo la idea después de comprar un ataúd en previsión de su muerte, ya que se siente muy solo desde que su esposa falleció hace dos años y sus hijos, ya adultos, se mudaron lejos.
Aparte de esa explicación, aseveró que lo hizo por pura diversión, pues iba a tener un día entretenido.
Te puede interesar: Video: Exnovias se juntan para dañarle la boda a un hombre en China
La red social TikTok es una de las más usadas por los influencers en China, sin embargo, este país tiene una versión propia.
En los últimos días, se han hecho virales algunos videos que muestran decenas de influencers en China haciendo ‘en vivos’ debajo de puentes.
La práctica se ha replicado con gran rapidez y cumple varios objetivos. Inicialmente, todas estas jóvenes, que son únicamente mujeres en China, se ubican debajo de los puentes cerca de los barrios más ricos de ese país para obtener más ganancias. De esta manera, el algoritmo le aparece con más facilidad a las personas que viven cerca.
Lea también: “Debe tener casa, carro y visa”: le llueven críticas a exigente ‘influencer’
Equipadas con aros de luz, trípode para sus cámaras, sillas y maletas con maquillajes y diferentes productos, estas mujeres se trasladan a este lugar. Lo hacen en grupos mayores, al parecer para evitar que las roben o incluso las violen.
La plataforma más usada en China es TikTok, pero una versión propia y diferente a la que está disponible en el resto del mundo. La red social en este país tiene mayores herramientas y una biblioteca de contenidos mucho más amplia.
Ha sido tanto el auge que ha tenido esta práctica, que hasta el Gobierno Chino intervino creando escuelas para formar a estas personas. Con esto, se busca acreditar a quienes pueden ser stremears para lograr un control.
Es por eso, que se habla de 31 reglas, entre las que se destaca, estar bien vestidas, maquilladas, no decir groserías y hasta no hablar mal del Gobierno.
LEE TAMBIÉN:
La Contraloría General de la República envió una comunicación a los 97 mandatarios locales de…
Tres soldados profesionales del Ejército resultaron heridos en las últimas horas tras la activación de…
Miguel Rodríguez Orejuela, quien fuera el máximo jefe del cartel de Cali, extraditado en 2005…
La Corte Suprema de Justicia concluyó que la separación de hecho prolongada, es decir, el…
124 cárceles del país, fueron el epicentro de una gigantesca operación simultánea contra la extorsión…
El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) publicó los resultados de la Gran Encuesta Integrada…