Te puede interesar: VIDEO: Un muerto y un herido en choque de dos motos
La oposición venezolana rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro vincule a Juan Guaidó, jefe del Parlamento con la banda de 'Los Rastrojos' y aseguró que las acusaciones en su contra son producto de montajes y testimonios "forzados".
"El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela", dice un comunicado el Centro de Comunicación Nacional, órgano de las comunicaciones del opositor.
El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro que presentó este mismo viernes el testimonio de uno de los presuntos líderes de la banda criminal, que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.
Según el proclamado Gobierno de Guaidó, este testimonio es un "nuevo montaje" con el cual la Administración de Maduro busca "hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad" en Venezuela.
"Esta nueva acción demuestra el desespero del régimen que busca tapar el fracaso, nacional e internacional, de la firma, con sectores del propio oficialismo disfrazados de oposición, de un acuerdo que no soluciona la crisis política que vive el país", indicó.
Consideró además que con las nuevas acusaciones la "dictadura" busca ocultar el "respaldo" que ofrece a grupos "narcoterroristas" dentro del territorio venezolano, así como las "graves y sistemáticas" violaciones de derechos humanos.
Te puede interesar: A los muertos de Comuneros II les dieron bala por robarlos