Con el hallazgo de la última víctima desaparecida, son 98 muertos los que dejó el derrumbe del edificio en Miami.
El condado de Miami-Dade identificó a la última víctima desaparecida en el derrumbe del edificio de la localidad Surfside.
Se trata de Estelle Hedaya, una mujer de 54 años, que se encontraba en su vivienda en el sexto piso del inmueble cuando este colapsó.
Con el hallazgo del cuerpo de Hedaya, más de un mes después del derrumbe, se confirma que la tragedia dejó 98 muertos.
“Ella siempre mencionaba a Dios cuando batallaba con algo”, dijo el hermano de la última víctima encontrada.
Así se cierra más de un mes de trabajos de rescate, recuperación de cuerpos e identificación entre los escombros del complejo Champlain Towers South.
La Policía de Miami-Dade se encargó de la identificación de la víctima, una información que había adelantado previamente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine.
Levine ha deseado, en una rueda de prensa, que ahora se pueda "comenzar el largo proceso de curación" que se requiere tras la tragedia del edificio.
Estelle Hedaya era el último nombre de la lista de la Policía sobre personas desaparecidas que se creía que estaban en el inmueble cuando se derrumbó el pasado 24 de junio.
El sitio del colapso en el edificio Champlain Towers South a orillas del mar, se aplanó prácticamente en su totalidad y los escombros se movieron a un almacén en Miami.
Aunque los científicos forenses todavía trabajan, incluso examinando los escombros en el almacén, las autoridades afirmaron que ya no hay más cuerpos por encontrarse.
Lee también: Colombianos no podrán ingresar a España por turismo o estudio