Asombrados quedaron los habitantes de Estambul cuando vieron que de un momento a otro, el sol desapareció y la ciudad quedó a oscuras.
El fenómeno natural duró aproximadamente cinco minutos. Se trató de una enorme nube negra que cubrió los cielos y dejó a los cerca de 15 millones de habitantes en tinieblas.
Fue necesario incluso que se prendieran las luces de las casas, pues la oscuridad fue total.
No dejes de leer: Tiran animales muertos al mar de San Andrés para atraer tiburones
Algunos usuarios han manifestado que se trató de una tormenta de arena, sin embargo, meteorólogos han expresado que se trata de una nube de tormenta, también conocida como 'cumulonimbus', que se formó sobre la ciudad.
Estas se encuentran cargadas de granizo, tormentas eléctricas y fuertes vientos que hacen que las nubes se vayan pegando unas a otras, generando una gran capa oscura.
Según medios locales, la nube pudo haber alcanzado más de 7 kilómetros de altura.
La nube más grande y poderosa que podemos contemplar en la atmósfera es el cumulonimbus o cumulonimbos.
Con este nombre se conoce a las grandes nubes de tormenta y de crecimiento vertical que se desarrollan entre los 18 y los 20 kilómetros de altura. Son tan enormes como amenazadoras; su presencia está asociada a tornados, impresionantes granizadas o inundaciones.
Su aparición nos avisa de inminentes cambios en el tiempo. Pueden desarrollarse en un día de verano, con sol, para acabar dejando una fuerte tormenta con granizo e inundaciones, o llegar junto a una borrasca después de un sistema frontal y descargar lluvia en forma de chubascos y chubascos tormentosos.
No dejes de leer: Avión aterrizó de emergencia en San Andrés tras impacto de ave que afectó uno de los motores
Para que el cumulonimbus sea posible se necesitan masas de aire con distinta temperatura y humedad porque evolucionan gracias a un proceso de convección.
Es decir, que haya corrientes de aire cálido y frío que asciendan y desciendan de manera brusca dentro de la nube y que las hagan crecer hasta tamaños gigantescos.
El piloto de la aeronave, que volaba sobre el municipio de Santa Fe de Antioquia, grabó con su celular este misterioso objeto que tenía forma de nave espacial.
Las imágenes le están dando la vuelta al mundo y cientos de expertos han concentrado sus esfuerzos para analizarlas, ya que “nunca se había estado tan cerca”, según manifestó el periodista e investigador mexicano Jaime Maussan, experto en este tema.
Le puede interesar: FBI revela por qué no se deben cargar los celulares en centros comerciales o aeropuertos
“En seguimiento al proceso «UAP V», compartimos que el Primer Piloto del vuelo Antioquia, Colombia sustentando el control del vuelo donde se captó un objeto de origen desconocido; se ha sumado a un grupo de trabajo para suscribir un dictamen y ponerlo a disposición en general”, escribió en Twitter al compartir el video.
Seguidamente, la grabación da cuenta del momento en que el piloto, desde la cabina del avión, graba el cielo y en ese momento pasa el Objeto Volador No Identificado -OVNI-, por el costado izquierdo a unos pocos metros de la aeronave.
“Nunca habíamos estado tan cerca de estar ante una nave extraterrestre a todo color en un video que está siendo validado por expertos de todo el planeta”, agregó el ufólogo Jaime Maussan.
Las cuadrillas de las Empresas Municipales de Cali (Emcali) se encontrarán desplegadas en diferentes puntos de…
En una publicación es su cuenta de Instagram, el capital del Amércia de Cali, Adrián…
En la mañana de este jueves 12 de diciembre se presentó un fuerte accidente vial…
Este jueves 12 de diciembre se llevará a cabo una nueva jornada de la Cliclovida…
Kylian Mbappé ya puede pasar página tras su escapada de octubre en Estocolmo y concentrarse…
Esta semana se reanudó la audiencia preparatoria en contra de Nicolás Petro, en ese contexto,…