Hay indignación en España por la brutal paliza que terminó con la vida del joven Samuel Luiz Muñiz en A Coruña.
España no sale de la indignación por el cruel asesinato el pasado sábado del joven Samuel Luiz Muñiz, de 24 años, en A Coruña.
Según los familiares de la víctima, se trató de un crimen por su orientación sexual aunque la investigación de la policía no confirma ese aspecto.
Versión de las autoridades
De acuerdo a la versión policial, Samuel estaba con un grupo de amigas en la entrada de una discoteca hablando con alguien por videollamada cuando un hombre creyó que estaba filmando a su pareja y la de sus amigos.
Uno de ellos lo increpó y le dio un puñetazo y después se sumaron sus amigos. Al menos siete individuos empezaron a pegar y dar patadas a Samuel Luiz, y él no pudo defenderse.
informó el diario El País.
Según varias versiones, algunos de los agresores gritaron "maricón" mientras lo golpeaban.
A pesar de que los funcionarios de la salud intentaron reanimarlo durante dos horas aproximadamente, no lograron salvarle la vida y acabó falleciendo en el hospital.
A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar.
dijo el padre de Samuel a un medio de ese país.
Este lunes se llevaron a cabo diferentes movilizaciones en las principales ciudades del país, mientras que el parlamento de Galicia, donde pertenece A Coruña, guardó un minuto de silencio en recuerdo a Samuel Luiz Muñiz.
Lee también: Falleció la cantante italiana Raffaella Carrá a los 78 años