Las mujeres identificadas como María Pellice (37 años) y María Puigdengolas (41 años), fueron inhabilitadas por 3 años para volver a ser odontólogas y además, recibieron 1 año y medio de prisión.
Aunque fueron condenadas hasta hace poco, el hecho sucedió en septiembre del 2017, cuando el menor de edad tuvo que ser intervenido para sacarle 2 muelas, sin embargo, cuando salió del lugar, lo hizo sin otros 10 dientes.
En la investigación del caso, se encontró que sólo 2 muelas debían ser removidas, y aunque varios dientes tenían caries, no era necesario tomar esta drástica solución. Asimismo, se conoció que los padres, aparentemente, nunca fueron notificados.
“Prácticamente lo habían dejado sin dientes (…). Si bien hubo un consentimiento médico, nunca hubo un consentimiento de los padres”, dijo el abogado de la familia.
Por su parte, el padre del menor, señaló que no fue algo fácil para su familia, “nosotros como familia vamos a tratar de sanar. Tratar de hacer entender a nuestro hijo para que sepa que hay una justicia, que se logró, que se pudo”. Las mujeres ahora deberán pagar por el error médico que cometieron.
Redacción Q'hubo Bogotá
El alcalde de Cali hizo un llamado urgente al presidente Petro por los hechos violentos…
Los Grammy Latinos 2024 se llevaron a cabo el jueves, 14 de noviembre de 2024.…
La paisa se mostró agradecida por ganar el Latin Grammy con su álbum 'Mañana será…
La pareja era una de las más esperadas en los Latin Grammy 2024. Su aparición…
La detonación se registró en la madrugada del 15 de noviembre de 2024. Esto es…
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…