Hombres de a guardia finlandesa quedaron anonadados al ver una especie de isla sobre un lago congelado. En un principio se pensó que el fenómeno se debida al movimiento en las capas tectónicas, pero vaya sorpresa se llevaron al acercarse y ver como iba desapareciendo.
Todo ocurrió el pasado 23 de febrero mientras los patrullajes se realizaban en Laponia, Finlandia.
Al acercarse al fenómeno, los guardias notaron que se trataba de un espejismo o ilusión óptica más habitual para el clima caluroso tropical. Pero se pueden apreciar también al otro extremo del clima en este caso la temperatura está cerca de los -25°C.
No olvideLa fotografía tomada por guardias finlandeses, es fruto de un espejismo, un fenómeno generalmente asociado con los desiertos.
Este tipo de fenómenos ópticos se causan cuando varias capas de la atmósfera tienen temperaturas distintas, lo que les atribuye una densidad y un índice de refracción diferentes, esto hace que la luz reflejada en objetos lejanos sea curva, esto confunde a quien mira este efecto desde un punto de vista especifico.
En la sala de redacción de El País se está llevando a cabo una mesa…
DJ Exotic resultó gravemente herido en medio de un ataque sicarial en un motel de…
Cuatro meses de investigación, facilitó la captura de los presuntos responsables del patrullero. Como producto…
El presidente del Gobierno español busca apoyos para aprobar su proyecto de presupuestos para 2025.…
Autoridades entregaron información detallada de los moteles que fueron cerrados temporalmente por realizar fiestas clandestinas…
La artista escribió un extenso mensaje en el que se disculpó por lo que ha…