Para que entiendas: El niño español del pozo que nos recuerda a Nicolasito
El cuerpo de Julen, del niño de dos años que cayó a un pozo en España el pasado 13 de enero fue encontrado por los equipos de rescate cubierto de tierra a 71 metros de profundidad, según los primeros datos oficiales dados a conocer.
En rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en la región española de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez, explicó hoy, además, que el pequeño se precipitó al pozo de forma "rápida y libre".
No olvideEl cuerpo del niño fue hallado de madrugada, sobre la 1:25 a.m., después de casi trece días de intensa búsqueda.
[kaltura-widget uiconfid="23448894" entryid="0_qsj6w2je" responsive="true" hoveringControls="false" width="100%" height="56.25%" /]
Te puede interesar: Nueve muertos y 150 desaparecidos en tragedia minera de Brasil
Desde hace 16 días el pequeño se encontraba atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad perforado para realizar sondeos de agua. Rodríguez Gómez avanzó que hoy se conocerán los primeros datos de la autopsia.
300personas llevaron a cabo una búsqueda contrarreloj.
El rescate del pequeño Julen tuvo en vilo a toda España, quienes le dieron el apoyo a los padres y familiares del niño. Cabe resaltar que los padres del niño, sufrieron hace dos años la pérdida de otro hijo, de tres años, de muerte súbita.
Tras el fatal desenlace comenzaron a conocerse las primeras reacciones, entre ellas la de la Casa del Rey, que expresó su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia.