Un terrateniente afirmó que lo hizo después de que lo salvaran de morir a manos de criminales armados.
Las elefantas Moti y Rani ahora son herederas de extensas tierras en India. El propietario, Akhtar Imam, decidió dejarle el fideicomiso de protección a la vida salvaje que dirige para seguir protegiendo a estos animales.
Imam ha criado a estas dos paquidermos desde que nacieron hace 20 y 15 años respectivamente. Son hijas de una elefanta domesticada que murió.
Su amor por ellas creció tras un incidente en 2019, en el que asegura que lo salvaron de criminales armados que trataron de matarlo mientras dormía.
No dejes de ver: Zeus, el perro que hace fila y cumple con las medidas de bioseguridad
Este terrateniente busca cuidarlas y cuando muera, quedarán a cargo del fideicomiso.
“Lo que pido no es solo para mis dos elefantas, sino para todos los elefantes que lo necesitan. Siempre he usado mi riqueza personal para tratar y rehabilitar elefantes heridos e ignorados”, aseguró Akthar.
Cada elefanta tiene dos cuidadores de 24 horas y caminan libres por la propiedad de la que un día serán dueñas. Esto, entre las muchas acciones que ha hecho por proteger a los animales de morir asesinados por traficantes de sus huesos y colmillos.
No dejes de ver: La piloto que dejó las carreras por el cine porno
Algunas veces incluso he realizado ritos funerarios para los que han muerto”, dijo el terrateniente.
Sin embargo, la familia de Imam no está tan feliz con la idea de convertir a las elefantas en herederas.
Su decisión también ha causado una encendida controversia en India, después que otra elefanta muriera recientemente tras comer frutas con explosivos ocultos al sur del estado de Keala.
La especie figura como en peligro de extinción en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
Te puede interesar: ¿Sabes cómo acceder al subsidio de vivienda?