El tribunal del Reino unido adoptó esta determinación luego de que un electricista demandará a la empresa en la que trabajaba.
Tony Finn trabajó durante 24 años en la empresa British Bung Company, pero al ser despedido el hombre demandó a la compañia.
En la demanda, el hombre alegaba sentorse afigido al ser llamado 'calvo', consideró que era un ataque dirigido a él por ser hombre.
El demandante comparó su caso con el de una mujer que sufrio un ataque por el tamaño de sus senos.
Dentro de la demanda Finn argumentaba que un hombre 30 años menor que él, solia llamarlo con terminos parecidos en la jornada laboral.
Puede leer: En fotos: Hoy es el Día Mundial de los Calvos y estos son los más sexys
En el caso que Tony expuso en la demanda, afirma que este hombre lo llamó “estúpido, viejo y calvo” y además lo amenazó con echarlo.
De igual manera, solicitó una compensación por los 24 años que laboró en la empresa y por su 'intachable' actitud.
“Cruzó la línea al hacer comentarios personales al demandante sobre su aspecto físico”, señala la sentencia al referirse a los términos usados por el supervisor de la fábrica, Jamie King.
Los Magistrados compararon el caso del hombre con el de la mujer que sufrió acoso por el tamaño de sus senos.
“El Sr. King pronunció esas palabras con el propósito de atentar contra la dignidad de Finn y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo para él”, de acuerdo con el fallo.
En el texto donde se expone la decisión se establece que para el Tribunal la palabra 'calvo' tiene una conexión con el sexo.
“El abogado de la empresa tenía razón al afirmar que tanto las mujeres como los hombres pueden ser calvos, pero como los tres miembros de este tribunal avalan, la calvicie es mucho más frecuente en los hombres que en las mujeres, por lo que consideramos que está intrínsecamente relacionada con el sexo”, señala el documento.
Según determinó el Tribunal, el señor King se refirió A Tony en un lenguaje totalmente lejano de lo laboral, y se violó la dignidad del trabajador.
Finalmente, en el fallo de los magistrados se determinó que Tony Finn había sido despedido sin justa causa, y tiene derecho a recibir una compensación económica que aún no se ha determinado.
No deje de leer:
El personal de Emcali adelantará labores de reparaciones y mantenimiento preventivo de acueducto. Empresas Municipales…
Se trata de tres personas, que, al parecer, obtenían cocaína en el suroccidente de Colombia.…
La Seccional de Investigación Criminal hizo efectiva la captura en el sector de El Vallado.…
Los hechos se presentaron al interior de un inquilinato en el Distrito de Aguablanca en…
La programación será durante todo el día y gratuita. La Zona Verde en la COP16…
Tome nota de la agenda que determinó la entidad para ejecutar los respectivos mantenimientos. Las…