En Estados Unidos está a punto de surgir una buena noticia, y es la vacuna que científicos han probado con éxito para combatir el coronavirus. Este gran avance se está llevando a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.
Los científicos han probado con ratones y los resultados han sido positivos al producir anticuerpos para que logran neutralizar el virus.
Puedes leer: Valle y Cali responden a denuncia del INS por mal manejo de embalaje en pruebas Covid-19
La vacuna, llamada PittCoVacc, ha sido probada en ratones de laboratorio con un parche del tamaño de la punta de un dedo, y este ha producido anticuerpos para frenar el SARS-CoV-2 (coronavirus).
"Teníamos experiencia previa en SARS-CoV en 2003 y MERS-CoV en 2014. Estos dos virus, que están estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2, nos enseñaron que una proteína en particular, llamada proteína de pico, es importante para inducir inmunidad contra el virus. Sabíamos exactamente dónde combatir este nuevo virus", dieron a conocer los investigadore en la revista EBio Medicine.
Con un novedoso método, los expertos lograron administrar un medicamento llamado matriz de microagujas (parche del tamaño de la punta de los dedos de 400 agujas). El parche viene siendo como una tira y tiene agujas hechas de azúcar y piezas de proteína que luego terminan disolviéndose en la piel.
Te puede interesar: En plena cuarentena, Policía atendió un parto en Yumbo
Los científicos esperar ahora la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos para iniciar con el ensayo de la vacuna en personas en las próximas semanas.