Con un reflexivo video con un dinosaurio como protagonista, la ONU realizó una campaña que advierte sobre la crisis climática que extinguiría a la humanidad.
En el video de casi tres minutos, se observa cuando un dinosaurio identificado como Frankie, interrumpe una reunión en el salón de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, para decir que podemos cambiar el rumbo de nuestro destino.
El animal asegura que los humanos estamos pagando por la desaparición de nuestra propia especie, esto con el consumo de combustibles fósiles como lo son el petróleo o el carbón. Ante esto indica que ellos ya están extintos pero no por voluntad propia.
Puede leer: Epa Colombia confesó cuánto gana por publicidad en redes.
Frankie insiste en que la quema de dichos materiales provocarán un cambio climático que acabará con la humanidad.
“Se unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, ustedes pensarán que esto es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es la cosa más ridícula que he escuchado jamás. Al menos nosotros fuimos un asteroide, ¿Cuál es su excusa? van hacia un desastre climático", dije el dinosaurio.
Añadiendo que "cada año los gobiernos gastan miles de millones en subsidios a los combustibles fósiles, imaginen si nosotros hubiéramos gastado miles de millones cada año subsidiando meteoritos. ¡Eso es lo que están haciendo ahora mismo!"
Finalmente, invita a los humanos a realizar un cambio en sus vidas que aporte al cuidado del medio ambiente.
"No elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde. Es hora de que ustedes, humanos, dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios", puntualizó.
¿Y vos qué estás dispuesto hacer para salvar este mundo? Vea el video:
Lea también:
En video de una cámara de seguridad quedó registrado el momento en que dos ladrones fueron ahuyentados a punta de bala que dispararon desde un edificio. https://t.co/cm3chOAuiY
— Q'hubo Cali (@QhuboCali) November 4, 2021
Le puede interesar: Un hombre mayor entre los 11 capturados por el robo en Medellín.