Te puede interesar: La función de WhatsApp que ataca a las noticias falsas
Después de la caída estrepitosa de las redes sociales dirigidas por Mark Zuckerberg, el empresario dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram, explicó que las fallas se debieron a un ajuste en los servidores.
Las redes sociales anteriormente nombradas, estuvieron presentado fallas múltiples el pasado miércoles, por las cuales se vieron afectados millones de usuarios.
Mucho se especuló sobre el origen de las fallas, algunos usuarios pensaron que se trataba del mal funcionamiento de sus dispositivos móviles o que los servidores en donde se alberga toda su información habían sido 'hackeados'.
No olvide Las plataformas afectadas presentaban fallas para enviar notas de voz, archivos o ver las actualizaciones.
No dejes de leer: 'Ahorcado', el reto que enseña a los niños a suicidarse
Sin embargo, hoy Mark a través de la cuenta oficial de Facebook en Twitter explicó lo qué había pasado.
“Ayer, como resultado de un cambio en la configuración del servidor, muchas personas tuvieron problemas para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Ahora hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se están recuperando. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”.
Yesterday, as a result of a server configuration change, many people had trouble accessing our apps and services. We've now resolved the issues and our systems are recovering. We’re very sorry for the inconvenience and appreciate everyone’s patience.
— Meta (@Meta) March 14, 2019
La falla se extendió por más de 14 horas y afectó países como Estados Unidos, Canadá, México Guatemala, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, El Salvador, Reino Unido y España entre otros.